ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde felicita al Colmenar La Violeta y a Quesos Lomo Gallego por los galardones obtenidos

Canarias Noticias - 31/10/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Los productos locales han sido premiados en concursos de relevancia regional e internacional 

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, y la Concejalía de Sector Primario, que dirige María Calderín, felicitan al Colmenar La Violeta y los Quesos Frescos Lomo Gallego, ambos con sede en el municipio, por los galardones obtenidos recientemente. 

La empresa dedicada a la apicultura, regentada por Iván Sánchez, obtuvo hace unos días una celdilla de plata en la XXVII edición del Concurso Regional de Mieles celebrado en Tenerife. Por su parte, la quesería recibió el bronce en la categoría de Pasteurizado Semicurado de mezcla, en los premios World Cheese Awards 2023, catalogado como el certamen de quesos más importante del mundo. 

“Es para estar orgullosos del trabajo, la dedicación y el cariño que ponen nuestros agricultores y ganaderos en los productos que ofrecen a los consumidores. Telde tiene una de las mejores gastronomías del Archipiélago y en certámenes como estos siempre queda plasmado”, indica el primer edil. 

“No tenemos ninguna duda de que el sector primario de Telde es uno de los más ricos de la isla y de Canarias. El propósito de este gobierno es cuidar de quienes se ganan la vida con ello, con el propósito de que la ciudad sea un lugar atractivo para ellos y de que sigan expandiéndose”, agrega Calderín.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día