ÚLTIMA HORA

El alcalde de Telde visita la finca Los Olivos

Canarias Noticias - 10/07/2024
Durante la mañana de este miércoles, el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, visitó las instalaciones de la finca Los Olivos, un Centro Ecológico y Cultural de la ciudad, declarado por el Cabildo de Gran Canaria el único espacio de su género en la Isla de interés público y social. En el recorrido, donde el primer edil conoció de primera mano la actividad del lugar, cada una de sus instalaciones y a sus trabajadores, también estuvieron presentes el concejal de Urbanismo, Juan Francisco Jiménez, y la edil de Sanidad y Participación Ciudadana, Janoa Anceaume. 
Cabe destacar que la finca, ubicada junto al espacio natural La Rosiana y propiedad del teldense José Luis Moreno Rodríguez, se ha convertido en un lugar para visitantes de todas las edades que en cada visita disfrutan de una oferta cultural y de ocio muy variada. En la actualidad, goza con los permisos de granja escuela, aula de la naturaleza, parque zoológico, parque temático y área de eventos. 
En este sentido, Los Olivos recibe al año entre 12.000 y 15.000 menores de todas las edades -acompañados por sus familias, con su centro escolar o para participar en el campamento de verano que cada edición es un éxito-, para experimentar el contacto directo con la naturaleza, el conocimiento en primera personal de la agricultura y la ganadería y el desarrollo del respeto por el medioambiente. Actividades para personas de todas las edades que, además, pueden disfrutar de los más de 100 animales de múltiples especies -muchas autóctonas-, cuidados y protegidos por una decena de trabajadores. 
Por otro lado, la finca cuenta con una industria de envasado de aceitunas, fermentadas durante años y extraídas de los más de 1.000 árboles repartidos por todo el espacio natural, y de elaboración de aceite de oliva virgen extra ecológico.
“Los Olivos es un espacio que aporta riqueza a nuestra ciudad. Miles de personas visitan anualmente esta finca ubicada en Telde donde prima el respeto por el medioambiente y por los animales, la ecología y la cultura en este ámbito, por lo que es, sin duda, un gran motivo para que familias de toda Canarias y turistas acudan a nuestro municipio”, puntualiza Juan Antonio Peña. “Desde el gobierno local trasladamos a los encargados del espacio y a sus trabajadores nuestra gratitud por tantos años de trabajo y nos mostramos a su disposición para seguir creciendo juntos”, concluye el alcalde. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)