ÚLTIMA HORA

COPA DEL REY

La UD Las Palmas llega fácilmente a una nueva ronda de la Copa del Rey (0-3)

Resolvieron en la segunda parte su cruce con el CE Manacor

Canarias Noticias - 31/10/2023
CE Manacor-UD Las Palmas

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La UD Las Palmas estará en el bombo de la Copa del Rey de la próxima ronda. Los futbolistas de García Pimienta resolvieron este martes en la segunda parte su cruce con el CE Manacor, con los tantos anotados por Julián Araujo, Moleiro y Pau Ferrer. Cinco jugadores de cantera y el portero Aarón Escandell firmaron su debut oficial con los profesionales amarillos

La UD Las Palmas tuvo bastantes dificultades en el primer tiempo para encontrar su sitio en el partido, ante un rival que conocía mejor las características de la superficie de Juego en Na Capellera.

Los amarillos, con muchas novedades y tres debuts oficiales en su formación, se fueron al descanso sin encontrar la portería de Aarón Gómez, aunque sí generó muchas iniciativas ofensivas que supo contener el Manacor.

El primer periodo fue casi un estudio mutuo del rival, aunque el Manacor sí se aproximó con peligro con remates de Pareja y Sastre que no fraguaron en el éxito del gol.

El conjunto dirigido por García Pimienta cambió el rostro tras el descanso. En ese intermedio entró en juego Alberto Moleiro. Y en apenas unos minutos apareció el peligro de los amarillos que en cinco minutos acabó por llevar tres mensajes peligrosos a la portería balear.

La mejor ocasión fue de Sory Kaba, al rematar de cabeza un córner que entre el portero Elías y su madera acabaron por rechazar. Fue el aviso de lo que vendrá a continuación.

Las Palmas había dado varios pasos al frente en el encuentro y llevó su autoridad al marcador con el excelente gol del mexicano Julián Araujo, tras jugada personal. Su disparo sorprendió al portero Elías Ramírez, que no pudo rechazar un balón envenenado que acabó en sus redes.

En pocos minutos el trámite quedó resuelto con el segundo gol amarillo obra de Moleiro. El tinerfeño certificó con éxito un ataque cargado entre varios actores, con asistencia del debutante Pau Ferrer.

Y el tercer tanto fue obra del mencionado Pau, el duodécimo de la actual temporada que lleva su firma.

Alineaciones:

CD Manacor: Aarón Gómez (Elías Ramírez, 46), Vecina, Chato, Gari, Granados (Florit, 81), Joan Mari, Chakroun, Riera, Pareja (Salama, 81), Sastre y Nico Rubio (Llompart, 59)

Las Palmas: Aarón Escandell, Araujo (Gabriel Felipe, 85), Eric Curbelo, Juanma Herzog (Iñaki González, 87), Sinkgraven (Pejiño, 68), Mfulu, Loiodice, Yadam Santana (Moleiro, 46), Cristian Herrera, Benito y Sory Kaba (Pau Ferrer, 68)

Goles: 0-1, m. 67. Julián Araujo. 0-2, m. 75. Moleiro. 0-3, m. 86. Pau Ferrer.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz). Amonestó a Riad Chakroun (Manacor).

 

Hizo el saque de honor el tenista Rafa Nadal, natural de Manacor. Debutaron oficialmente en la UD Las Palmas el portero Aarón Escandell, además de Juanma Herzog, Yadam Santana, Pau Ferrer, Gabri Palmero e Iñaki González.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día