ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana desaloja la Playa de Montaña La Arena y detiene a un joven que estaba en busca y captura

Canarias Noticias - 25/10/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El detenido fue identificado entre las seis personas que se encontraban acampadas. Tres de ellas fueron denunciadas por reincidentes en el incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Playas

La Policía Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana localizó este pasado martes a un joven que estaba en busca y captura por el Cuerpo Nacional de Policía, durante un operativo de desalojo de tres casetas instaladas sin permiso en la Playa de Montaña La Arena.

El detenido, S.G.S., trasladado después por los agentes municipales hasta la Comisaría de Maspalomas, se encontraba acampado en la playa y fue identificado junto a otras seis personas, de las que tres fueron denunciadas por reincidencia en la instalación de casetas en suelo público incumpliendo la Ordenanza Municipal de Atención y Cuidado del Litoral.

La detención del joven en busca y captura se produjo después de que el operativo de la Policía Local que acudió al desalojo de las casetas de Montaña La Arena contrastara con la Policía Nacional la identificación de las seis personas acampadas.

Al mismo tiempo que se procedió a la identificación y detención de S.G.S, los agentes municipales requirieron a los campistas que recogieran todos sus enseres y desalojaran la playa, y se le instruyó la correspondiente denuncia a los tres reincidentes.

Como se recordará, la Concejalía de Seguridad y Emergencias que dirige José Carlos Álamo ya actuó en el desalojo de un asentamiento ilegal en esta misma playa de Cuesta La Arena el pasado martes 10 de octubre, en una actuación en la que participaron de forma conjunta las concejalías de Playas, Limpieza y Vías y Obras.

En aquella actuación, que dejó la playa completamente limpia, se levantaron una docena de casetas construidas con todo tipo de materiales (maderas, plásticos, sombrillas, telas, cuerdas, redes, cartones…) que estaban generando un grave problema de salubridad en el entorno. En total se retiraron algo más de 10 toneladas de residuos.

“El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana será vigilante con el cumplimiento de la Ordenanza Municipal que regula los usos permitidos y prohibidos en el litoral, porque como documento normativo es el mayor garante de que las playas y el litoral en su conjunto se respete en las mejores condiciones higiénico sanitarias y de seguridad. En ese sentido seguiremos actuando sobre todo contra estas acampadas que generan un perjuicio considerable a nuestra playas”, afirma José Carlos Álamo. El Ayuntamiento ya ha actuado también en las playas de Las Carpinteras y Pasito Bea.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día