ÚLTIMA HORA

SORTEOS

El cupón de la ONCE celebra los 40 años de Reserva de la Biosfera en La Palma

Canarias Noticias - 25/10/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


En el sorteo del 31 de octubre

El 40 aniversario de La Palma como Reserva de la Biosfera es el motivo del cupón de la ONCE del martes, 31 de octubre. Cinco millones de cupones difundirán este reconocimiento internacional.

José Antonio López, delegado de la ONCE en Canarias, Miguel Ángel Déniz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, Pablo Díaz Cobiella, consejero de Cultura, Patrimonio, Artesanía y Educación del Cabildo Insular de La Palma y Ernesto Aguiar, director Ejecutivo de la Fundación Canaria de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, han presentado este cupón, ilustrado con una fotografía de la Finca El Canal y Los Tilos.

La Palma fue la primera isla en España en contar con el reconocimiento internacional de Reserva de la Biosfera para la Finca El Canal y Los Tiles, en el año 1983. El entorno es una muestra especialmente bien conservada de la laurisilva canaria, bosque relicto de la Era Terciaria.

En el año 1998, se amplía el territorio declarado, y pasa a tener un total de 13.931,15 hectáreas. Y en noviembre de 2002, la totalidad del territorio insular es declarado Reserva Mundial de Biosfera, incluyendo además dos Zonas de Especial Conservación (ZEC) Marinas.

La Reserva de la Biosfera de La Palma tiene como objetivo la conservación de la diversidad biológica y cultural de la isla, así como el desarrollo sostenible de las comunidades locales. Para ello, se promueve la investigación científica, la educación ambiental y la participación activa de las comunidades en la gestión de la reserva.

Entre las especies destacadas de la Reserva de la Biosfera de La Palma se encuentran el lagarto gigante de La Palma, el palmeral de La Palma y diversas especies de aves, peces y cetáceos que habitan en las aguas que rodean la isla.

La isla de La Palma, ‘la Isla Bonita’, se encuentra en la parte más noroccidental del Archipiélago Canario. Su población es de aproximadamente 85.000 habitantes, repartida en 14 municipios, aunque la mayor parte se concentra en los municipios de Santa Cruz de La Palma, ciudad capital, y Los Llanos de Aridane, en el oeste.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día