ÚLTIMA HORA

REFORESTACIÓN

Trabajadores de HiperDino plantan 100 nuevos ejemplares de diferentes especies en Haría

Canarias Noticias - 22/10/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Fundación DinoSol ha liderado esta actividad de repoblación, que ha contado con la implicación de la Fundación Foresta y la colaboración del Cabildo de Lanzarote

El Bosquecillo de Haría ha sido el lugar escogido para llevar a cabo esta acción

Trabajadores de HiperDino de Lanzarote, junto a familiares y amigos, han participado durante la mañana de este domingo en una actividad de repoblación, en la que han plantado 100 nuevos ejemplares de especies de Bosque Termófilo en una zona perteneciente al área recreativa de El Bosquecillo de Haría.

Esta actividad de repoblación ha sido promovida por la Fundación DinoSol, entidad mediante la cual HiperDino gestiona todas sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), y ha contado con la implicación de la Fundación Foresta y la colaboración del Cabildo de Lanzarote.

La directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Samuel Martín, y la directora de la Fundación Foresta, Alicia Rodríguez, han sido algunos de los asistentes a esta jornada de concienciación medioambiental.

Para la Fundación DinoSol se trata de la tercera acción de esta índole que lleva a cabo en el Archipiélago, dentro del compromiso que mantiene la cadena canaria, a través de su fundación, con la reforestación de espacios y entornos naturales para contribuir a evitar la pérdida de los ecosistemas y frenar el deterioro del planeta.

La próxima jornada se celebrará en el mes de noviembre en La Palma y contará también con la participación de trabajadores de HiperDino de esa Isla.

Sobre la Fundación DinoSol

Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.

Asimismo, apoya el desarrollo social y cultural de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.

Desde su nacimiento, ha realizado 311 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias, y ha atendido a 916 personas que trabajan en la cadena HiperDino.

Ha puesto en marcha y desarrollado ocho programas sociales; 33 proyectos propios como Alimentos conVida y Tienda Accesible; tres productos solidarios como Calcetines Solidarios y 14 campañas corporativas.

Comprometida con el fomento de la educación y la promoción del talento, ha entregado 15 ayudas de estudio a hijos de trabajadores de HiperDino.

Su Voluntariado está formado por más de 400 personas, que han participado decididamente en 78 actividades solidarias y 22 actividades de voluntariado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del Uno de Marzo de 2024 (VÍDEO)

VÍDEOS: Deslizamiento de grandes rocas aplasta dos camiones en Perú