ÚLTIMA HORA

TURISMO

Canarias a la cabeza del crecimiento del sector turístico de toda España, según Exceltur

Canarias Noticias - 11/10/2023
Turismo en Canarias

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Los buenos datos vienen dados por la fortaleza de la demanda y la conectividad aérea

Canarias lidera las perspectivas turísticas españolas para el último trimestre de 2023, así lo refleja el último informe de perspectivas turísticas de Exceltur, que sitúa al Archipiélago a la cabeza del resto del territorio nacional impulsado por la fortaleza de la demanda y el aumento de la conectividad aérea.

La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, ha valorado muy positivamente estos datos “que corroboran nuestras previsiones de cierre de año con un récord de facturación de 19,4 mil millones de euros”, destacó.

El informe reseña que Canarias lidera el dinamismo previsto de sus ventas para el cuarto trimestre de 2023 y destaca un buen inicio de la temporada alta, con una intensa mejora de la conectividad aérea, cifrado en un 32 por ciento de incremento en comparación con los niveles prepandemia.

En este sentido, la consejera de Turismo y Empleo subraya que “pese a todos los condicionantes socioeconómicos, la recuperación de la demanda de viajes hacia Canarias continúa evolucionando a un ritmo muy positivo, con el mejor verano de los últimos años, que se sitúa en un crecimiento del 3,7 por ciento respecto a 2022 y un 5,1 por ciento respecto a 2019”.

Además, de León avanzó las perspectivas para la temporada de invierno que se extiende de noviembre de 2023 a marzo de 2024, “donde contemplamos un crecimiento importante en el número de turistas, puesto que las aerolíneas han programado en torno a 9,5 millones de plazas hacia Canarias, lo que supone un 6,6 por ciento más que el pasado invierno y se traduce en 593.000 mil plazas más”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

¿Por qué permitimos esto a Marruecos? (VÍDEO)

Ana Oramas. Opinen ustedes (VÍDEO)

El influencer marroquí Malik recomienda a Europa que proteja sus fronteras