ÚLTIMA HORA

TRANSPORTE AÉREO

Ryanair lanza la mayor programación de invierno 23/24 para el aeropuerto de Gran Canaria

Canarias Noticias - 10/10/2023
Programación Ryanair / CanariasNoticias.es

Alcanza los 15 millones de pasajeros 

Ryanair, la aerolínea número 1 de España, ha anunciado este 10 de octubre su programación de invierno 23/24 para Gran Canaria con 34 rutas, incluyendo el aumento de frecuencias en 15 rutas a ciudades como Berlín, Bristol, Budapest, Cracovia y Milán. Además, Ryanair celebra 15 millones de pasajeros en el Aeropuerto de Gran Canaria desde el inicio de sus operaciones en 2009.

El programa de Ryanair de invierno 23/24 en Gran Canaria ofrece:

• 34 rutas en total

• Aumento de frecuencias en 15 rutas, incluidas Berlín, Bristol, Budapest, Cracovia y Milán.

• Más de 1.100 puestos de trabajo

• El tráfico crecerá hasta 1,5 millones de pasajeros al año en el año fiscal 2024

Ryanair operará 34 rutas este invierno y transportará a 1,5 millones de pasajeros al año, ofreciendo a los clientes/visitantes de Gran Canaria una gran variedad de opciones a los precios más bajos para sus merecidas vacaciones de invierno. Para celebrar el lanzamiento de su programación de invierno 23/24 en Gran Canaria, la aerolínea ofrece tarifas desde solo 29,99 €, disponibles únicamente en la página web y en la app de Ryanair.

Elena Cabrera, Country Manager de Ryanair para España y Portugal, ha declarado:

"Estamos encantados de lanzar nuestra mayor programación de invierno en el aeropuerto de Gran Canaria, ya que Ryanair sigue creciendo en la isla, ofreciendo más opciones y las tarifas más bajas a nuestros clientes/visitantes de Gran Canaria para el invierno 23/24, con 34 rutas, incluyendo el aumento de frecuencias a destinos populares de escapadas urbanas como Berlín, Budapest y Milán. Para nosotros, es un placer celebrar un hito tan importante como alcanzar los 15 millones de pasajeros transportados a través del aeropuerto de Gran Canaria, trayendo turismo entrante a la isla a la vez que ofrecemos conectividad nacional e internacional a nuestros clientes Grancanarios."

Carlos Álamo, Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria ha declarado:

“Gran Canaria presenta un incremento del 1% en cuanto al número de asientos disponible para el último trimestre del año y para el primer trimestre del 2024 ganamos un 10% respecto a la comparativa interanual. Podríamos hablar de un 6% más para el total de la temporada de invierno. Ryanair hace una aportación muy importante y me gustaría destacar el valor que tiene la apuesta de Ryanair y el peso de esta empresa en el rendimiento actual del mercado británico, que es muy favorable. En el acumulado del año, hasta el mes de agosto, recibimos 614,136 clientes, lo que implica un crecimiento interanual del 18%. Mientras, el cliente irlandés ha crecido un 35% respecto al año anterior. A día de hoy, el británico está siendo nuestro principal mercado de clientes, cuando lo tradicional era el alemán y nórdico. Esto se suma al dato positivo del ejercicio de 2022, que, con la presencia de 792,485 británicos, se cerró con un incremento del 4% respecto al 2019, es decir con más presencia de clientes británicos que antes del Covid. Y como ven ya estamos muy cerca del total de británicos del 2022. Es probable que en septiembre ya hemos superado el total de 2022. Con lo que este mercado está funcionando muy bien. Y, por supuesto, la apuesta de Ryanair por Gran Canaria tiene mucho que ver en estos datos positivos. En general, nunca ha sido tan fácil y cómodo volar a Gran Canaria”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)