ÚLTIMA HORA

LUCHA CANARIA

Los árbitros de Lucha Canaria realizan las pruebas de aptitud previas al inicio de temporada

Canarias Noticias - 30/09/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Test físicos y prácticos para la obtención de la licencia arbitral en Las Palmas de Gran Canaria

El Terrero de Lucha Tomás El Bombero en el barrio de Lomo Los Frailes en Las Palmas de Gran Canaria reunió a árbitros de Lucha Canaria de todo el archipiélago para la realización de las pruebas para la obtención de licencia arbitral para la temporada 2023-2024.

Unas jornadas que incluyeron una primera parte física, con dos pruebas a superar por los aspirantes, un examen teórico y un test técnico-arbitral. La primera parte se desarrolló en el terror del Club de Lucha Santa Rita, para posteriormente proceder con los exámenes teóricos en la sala de formación del Estadio de Gran Canaria.

José Hernández Moreno, profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, fue el responsable de realizar las pruebas a unas colegiadas y colegiados que mostraron un alto nivel durante todo el proceso.

La competición para la nueva temporada 2023-2024 dará comienzo el próximo sábado siete de septiembre con la disputa del Campeonato de Canarias por Categorías, a celebrar en el Terrero de Gáldar, en Gran Canaria, a partir de las 21:00 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día