ÚLTIMA HORA

ISLOTE DE LOBOS

Trasladada con éxito hasta Corralejo la embarcación accidentada en Islote de Lobos

Canarias Noticias - 19/09/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

La maniobra de regreso a Corralejo culminó alrededor de las 10.30 horas de hoy, gracias a la coordinación entre Cabildo, Ayuntamiento de La Oliva, Gobierno de Canarias y el Estado

 

 

La embarcación turística que fue accidentada en el Islote de Lobos el pasado fin de semana ha sido trasladada con éxito hasta el Puerto de Corralejo, gracias a la coordinación entre Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de La Oliva, Gobierno de Canarias y la Administración General del Estado a través de Salvamento Marítimo.

 El traslado se realizó en la mañana de hoy, una vez que las condiciones de navegabilidad del mar han permitido ejecutarla con la mayor seguridad posible, y gracias al material aportado por el Gobierno de Canarias, para dotar al buque de mayor flotabilidad. Salvamento Marítimo se encargó de remolcar la embarcación hasta el muelle de Corralejo, donde Puertos Canarios había acondicionado una zona para su atraque, culminando la operación correctamente alrededor de las 10.30 horas.

 La presidenta del Cabildo, Lola García, y la consejera de Seguridad y Emergencias, Paloma Hernández, agradecen la coordinación que ha existido entre los diferentes servicios para el regreso del buque a Corralejo, así como los esfuerzos de Cabildo y Ayuntamiento de La Oliva para reflotar la embarcación y extraer todo el combustible de sus depósitos, lo que ha permitido evitar vertidos al mar. Extienden su agradecimiento a todas las personas voluntarias, marineros y embarcaciones que colaboraron en todas estas acciones y en la evacuación de los pasajeros.  

 Una vez solventada la emergencia, se procederá a la desactivación del Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección Civil de la Isla de Fuerteventura (PEIN).

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día