ÚLTIMA HORA

VALLESECO

La calabaza gigante de Valleseco se exhibe en el Mercado Ecológico del municipio

Canarias Noticias - 15/09/2023
Calabaza gigante de Valleseco / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

El vecino Luis García García, cultiva una treintena de calabazas, donde una llega a pesar sobre los 150 kilos, que ha donado al Consistorio para la cocina de la Residencia de Mayores

Luis García García es un agricultor aficionado que, en la huerta de su vivienda, en el Lomo de Madrelagua, lleva años gestando calabazas gigantes. Tal es su dominio que este año ha conseguido llegar a los 150 kilos, se puede visitar y contemplar en el Mercado Ecológico “EcoValles” hasta la próxima semana, de forma especial los fines de semana.

El Alcalde, José Luis Rodríguez Quintana, explica que “Luis ha decidido donar de forma altruista y solidaria, las más grandes a los comedores del municipio, pudiendo realizar potajes para un año… por lo menos. La de 150 kilos, se expone desde hoy y durante dos semanas en el patio central del Mercado Ecológico”

Se podrá visitar durante, al menos una semana, posiblemente dos ya que, como detalla el alcalde, “aquí va a estar expuesta durante unos días, para que las personas que nos visitan se puedan hacer una foto con la calabaza y cuando Luis estime que es el momento óptimo, cortaremos la calabaza y la llevaremos a la cocina de la Residencia de Mayores”.

 Luis García García, que comparte sus milagrosas semillas a muchos de sus amistades, señala que “es un cultivo que procede de un hobby con el que llevamos algunos años. El proceso es por una parte sencillo y por otra parte complejo, depende del tiempo que se le quiera dedicar. Normalmente el cultivo dura entre cuatro y cinco meses. Aquí en Valleseco, con las inclemencias del tiempo que tenemos siempre con los golpes de calor y lluvia, tenemos que mimarlas mucho, pero este año la cosa ha ido regular, así y todo, hemos podido cosechar una de unos 150 kilos”.

Por último, señalaba que “lo hago en el huerto que tengo en mi casa particular en el Lomo de Madrelagua (Valleseco) y es un hobby que venimos desarrollando, conseguir hortalizas que sean gigantes con unos cuantos mimos y unos cuantos cuidados”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día