ÚLTIMA HORA

En libertad los tres canteranos del Real Madrid detenidos por difundir un vídeo sexual de una menor de Gran Canaria

Canarias Noticias - 14/09/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Los tres jugadores del filial del Real Madrid detenidos este jueves por la Guardia Civil han quedado en libertad tras dejar sus dispositivos móviles en manos de los investigadores. A estos futbolistas se les acusa de difundir un vídeo sexual de uno de ellos manteniendo relaciones consentidas con una menor de 16 años, según ha adelantado El Confidencial.

Una madre acompañada de su hija menor de 16 años denunció el pasado 6 de septiembre en Santa María de Guía (Gran Canaria) que supuestamente había unas grabaciones de unas relaciones sexuales consentidas de su hija, que las grabaron sin su conocimiento y que ahora sabe que están circulando por ahí. Habían sido difundidas por grupos de WhatsApp.

Los hechos ocurridos en la localidad de Mogán se remontan a mediados de junio pero ha tenido conocimiento ahora de que esas imágenes existen. Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Gran Canaria iniciaron una investigación para identificar a los responsables de la difusión. El futbolista que grabó el vídeo sexual defendió que la menor sabía que la estaba filmando.

 

Se investiga quién recibió el vídeo

Por este motivo, el juzgado 3 de San Bartolomé de Tirajana ha ordenado a la Guardia Civil que pusiera a disposición judicial a varias personas, mayores de edad, y pertenecientes a categorías inferiores del Real Madrid a los que se les han intervenido los dispositivos móviles y se ha acordado su libertad.

Las detenciones se han producido en la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas. Se ha procedido al arresto de un jugador de Real Madrid Castilla y dos del Real Madrid C, además de otro jugador de esta última categoría en calidad de investigado.

El objetivo de los investigadores es conocer a qué grupos enviaron los vídeos y si pudieron ser reenviados a terceros. A los tres arrestados se les imputaría un delito de revelación de secretos de índole sexual. Tienen entre 19 y 21 años.

 

La versión del Real Madrid

Una hora después de conocerse la noticia, el Real Madrid ha lanzado un comunicado de prensa en su página web reaccionando a la información. "El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación con una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp. Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas", esgrime el texto.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día