ÚLTIMA HORA

La Laguna aborda la limpieza de grafitis en el túnel de Finca España

Canarias Noticias - 09/09/2023
canariasnoticias.es

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, ha llevado a cabo un dispositivo de limpieza de grafitis en el interior del túnel ubicado en las proximidades de Finca España. Esta intervención, que contó con la colaboración del Área de Seguridad Ciudadana para los cortes de tráfico, se enmarca en un plan general de adecuación de inmuebles, mobiliario y entornos públicos del municipio que se han visto afectados por este tipo de actos incívicos.   

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, lamentó que, “a pesar de los mensajes de concienciación que hacemos llegar a lo largo del año desde las administraciones públicas, se siguen registrando pintadas y grafitis en fachadas e infraestructuras públicas”. “Cuidar nuestro patrimonio es responsabilidad de todos los laguneros y laguneras y hay que recordar que estos trabajos de limpieza tenemos que sufragarlos con recursos municipales que se podrían destinar a otras labores fundamentales para la población”, agregó.  

El concejal lagunero responsable de Servicios Municipales, Ángel Chinea, detalló que el dispositivo de Finca España incluyó otras labores complementarias a la eliminación de grafitis como la erradicación de hierbas en paredes y asfalto o la limpieza de los imbornales ubicados en este túnel tan transitado a diario.  

El edil también explicó que este tipo de pintadas en paredes, puertas, esculturas o lugares públicos requieren del uso de vehículos especializados con los que cuenta el Ayuntamiento. Por un lado, existe un vehículo que emplea producto decapante para superficies menos sensibles y que no tienen riesgo de afectar a edificaciones. Por otro, existe una alternativa menos invasiva que recurre al agua y la arena a presión como solución para eliminar los grafitis, además del personal cualificado.   

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día