ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

El Ayuntamiento impulsará la promoción turística de La Laguna con un plan específico 

Canarias Noticias - 04/09/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

La iniciativa favorecerá la dinamización del sector y la creación de nuevos nichos de empleo en el municipio  

   

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Turismo y Desarrollo Local, ha puesto en marcha el Plan de Promoción y Dinamización Turística, cuyo principal objetivo es potenciar la imagen del municipio como un destino atractivo y favorecer la inserción laboral en nuevos nichos de empleo relacionados con este sector.  

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, explicó que se ha diseñado un programa de acciones a desarrollar en torno a este proyecto que van desde la identificación y recopilación de recursos turísticos, el diseño de nuevas campañas informativas, el impulso de la colaboración entre el ámbito público y privado, el estudio de las necesidades formativas que reclaman las empresas de La Laguna y la programación de cursos para personas desempleadas adaptados a las sugerencias recibidas del tejido empresarial.  

Por su parte, la concejala lagunera responsable del área, Leticia Villegas, detalló que esta propuesta ha supuesto la contratación de guías turísticos/as, animadores/as socioculturales, diseñadores/as gráficos/as, profesionales de administración, geógrafos/as, historiadores/as del arte, juristas, biólogos/as, economistas y orientadores/as laborales.  

Estos nuevos perfiles han sido recibidos hoy en el Ayuntamiento de La Laguna por Villegas tras finalizar el período de formación, que culminó el pasado mes de agosto. El objetivo es que esta contratación se prolongue durante diez meses, contando desde el 1 de septiembre.  

“Con la implicación de este nuevo equipo de trabajo lograremos ampliar la difusión de nuestro patrimonio natural y cultural, monumentos, museos, lugares de interés, fiestas locales o la oferta gastronómica del municipio", agregó Luis Yeray Gutiérrez.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día