ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Regresa a Mogán la Feria de Ecoturismo los días 2 y 3 de septiembre

Canarias Noticias - 11/08/2023

 

El Ayuntamiento de Mogán vuelve a celebrar la Feria de Ecoturismo los próximos 2 y 3 de septiembre con actividades y exposición para poner en valor el potencial del municipio en turismo ecológico. 

El Ayuntamiento de Mogán ultima detalles para la segunda edición de la Feria de Ecoturismo, una cita que llegará los días 2 y 3 de septiembre con el firme objetivo de mostrar y poner en valor el potencial del municipio para el turismo ecológico. Diseñada para profesionales, guías turísticos, recepcionistas y directivos de complejos turísticos, propietarios de viviendas rurales y de negocios en las medianías, o de empresas de actividades, esta feria es la oportunidad de crear sinergias entre los diferentes sectores del turismo ecológico, comprometido con Mogán y que muestra un municipio rico de costa a cumbre. 

La segunda edición de la Feria de Ecoturismo se celebrará dentro de la Feria del Aguacate y del Mango de Mogán, con dos jornadas de actividad que buscan fortalecer y dar movimiento al tejido empresarial y a la economía local ligada al turismo de interior, sostenible y ecológico y así exponer las peculiaridades, fortalezas, gastronomía, folklore, flora, fauna, espacios protegidos, arqueología, geología, e historia moganera y a quienes son capaces de informar y transmitirlas a sus clientes. 

Dentro de la Feria de Ecoturismo, el día 2 de septiembre se celebrarán actividades para acercar algunas de las propuestas que tiene el municipio, con rutas guiadas por el medio natural de Veneguera, para conocer la fauna y la flora o la historia y patrimonio histórico. 

El día 2 de septiembre se realizarán varias actividades dentro de la programación de la Feria de Ecoturismo, que incluyen la experiencia Spirit of the Sea de avistamiento de cetáceos, o el senderismo por el entorno privilegiado de Veneguera. 

También habrá un acercamiento a los valores arqueológicos de Mogán con la visita guiada a la Cañada de Los Gatos, y la visita a la Cofradía de Pescadores para conocer más y mejor el oficio tradicional de la pesca y los y las profesionales vinculados a él. 

Con el objetivo de poner en valor el paisaje de Mogán y la naturaleza que lo envuelve, esta primera jornada de la Feria incluirá el proyecto divulgativo Títeres Reserva de la Biosfera, una experiencia entretenida y didáctica de aprender a valorar las bondades naturales del municipio con profesionales cualificados.  

Por su parte, el domingo día 3 de septiembre e integrada dentro de la Feria del Aguacate y el Mango de Mogán, la Feria de Ecoturismo continuará en las carpas instaladas en Plaza de las Gañanías en Playa de Mogán, un espacio expositivo donde los profesionales de los diferentes y variados sectores del ecoturismo tendrán la oportunidad de acercar su actividad y crear sinergias entre todos los asistentes, reforzando y enriqueciendo los productos y servicios de calidad para una experiencia única al cliente. 

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha destacado que esta Feria de Ecoturismo de Mogán es “una apuesta decidida dentro del Plan de Sostenibilidad Turística para diversificar la oferta en el municipio” y que de esta forma “no sea únicamente sol y playa, sino que se conozca lo que son la diversidad del interior del municipio de Mogán”. 

En esta línea, ha puesto en valor la ruta de senderos del municipio y la importancia de dar a conocer todos los productos de Mogán, así como cuál van a ser el futuro del ecoturismo en el municipio. A día de hoy, ha recordado, ya está en el portal de contratación del Ayuntamiento la licitación del albergue de Veneguera y el albergue de Barranquillo Andrés y en las próximas semanas también se llevará a cabo la publicitación de la contratación de la obra de la almazara en Veneguera, entre otros proyectos, como la restauración del Molino de Viento que “es un símbolo del municipio de Mogán” al igual que La Cañada de los Gatos, que “ahonda en la historia de nuestros antepasados”.

La Feria de Ecoturismo de Mogán busca “poner en valor todo lo que es el valor etnográfico, patrimonial y gastronómico del municipio de Mogán” por lo que ha invitado a participar y sumarse a las actividades, los días 2 y 3 de septiembre, coincidiendo en esta ocasión con la Feria del Aguacate y el Mango que se celebra en Playa de Mogán.

Esta Feria está enmarcada en el plan de actuación del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Mogán “Mar, Montaña y Cielo “, financiada mediante los fondos procedentes del Instrumento Europeo de Recuperación ‘Next Generation EU’, Mecanismo de Recuperación y Resiliencia afecto al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día