ÚLTIMA HORA

TELDE

Playas interviene de emergencia en la Charca de Los Pérez tras un desprendimiento rocoso

Canarias Noticias - 09/08/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La concejala del área, María Calderín, ha visitado la zona junto al técnico municipal, quien está realizando un informe en el que descarta cualquier peligro de hundimiento en la avenida marítima

La Concejalía de Playas, que dirige María Calderín, ha intervenido de emergencia en la Charca de Los Pérez, en el barrio de Salinetas (Clavellinas), tras un desprendimiento rocoso. Desde el área municipal se ha procedido a la instalación de un vallado preventivo en la zona, siguiendo el consejo del técnico municipal que ha tratado el tema, hasta que Demarcación de Costas evalúe la solución. 

El pasado sábado varios usuarios dieron cuenta a los miembros del gobierno municipal de que una piedra había caído desde una altura de unos cinco metros al solarium de la pequeña cala, situada justo debajo de la avenida marítima. 

“Hemos decidido actuar rápidamente con nuestros propios medios dado que muchos usuarios suelen visitar este lugar durante el verano”, declara María Calderín. “Tenemos que evitar que sucedan accidentes. Nuestro deber es velar por la seguridad de la ciudadanía que quiere disfrutar de cada rincón de nuestros 23 kilómetros de costa y así lo haremos”, agrega. 

Asimismo, la concejala recuerda que existe un cartel en este espacio, desde hace años, que indica la presencia de peligro por desprendimientos, algo que, según el técnico con el que ha estado Calderín en la zona afectada, “se ha agravado en los últimos tiempos”. 

Tras tomar esta medida de emergencia, el siguiente paso, en el que se está trabajando, es enviar desde Alcaldía el informe completo del técnico tanto a Demarcación de Costas, como a Dirección de Costas, alertando de la situación, un documento en el que, además, el experto municipal descarta cualquier peligro de hundimiento en la avenida. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día