ÚLTIMA HORA

GRANCA LIVE FEST

Comienza la construcción del escenario del GranCa Live Fest, el mayor festival sostenible de música latina de Europa

Canarias Noticias - 28/06/2023
Montaje escenario GranCa Live Fest / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


GranCa Live Fest contará en esta edición con artistas de primer nivel como Rosalía, Maluma, Manuel Carrasco, Sebastián Yatra, Tini, o Morat

El GranCa Live Fest, el mayor festival sostenible de música latina y entretenimiento de Europa, ha comenzado este martes la construcción de las estructuras del escenario que acogerá a artistas de la talla de Rosalía, Maluma, Manuel Carrasco, Lali, Sebastián Yatra, Tini, Morat, y Lola Índigo, entre otros.

El Estadio de Gran Canaria que se prepara para acoger a más de 55.000 personas los días 7 y 8 de julio dispone de 65.000 metros cuadrados, en los que se podrá disfrutar de música, pero también de un sinfín de actividades dirigidas a toda la familia, como talleres de concienciación ambiental, maquillaje, tirolina, experiencia VR, hinchables, photocall 360, espacios interactivos, performance, o arte sostenible.

No faltará la mejor gastronomía en los puntos de restauración especializada, dónde los asistentes podrán degustar productos dulces y salados, ofertándose menús vegetarianos, sin gluten o sin lactosa. 

En esta segunda edición del GranCa Live Fest, una veintena de artistas nacionales e internacionales se subirán al escenario. En total, más de 24 horas de diversión y de música en directo, puesto que las puertas del Estadio de Gran Canaria se abrirán a las 15 horas, finalizando cada jornada en torno a las tres de la madrugada.

Al respecto, el director de New Event (organizadora del GranCa Live Fest), Leo Mansito, ha asegurado que “el GranCa Live Fest se consolida con esta segunda edición como el festival del verano, porque es más que música, es una experiencia para sentirla y vivirla”.

Además, ha apuntado que en “esta edición se crearán más de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos, y el festival ayudará a dinamizar la economía de la isla y de la capital grancanaria, puesto que los asistentes, sobre todos los que vienen de otros puntos de Canarias y del resto de España, así como del extranjero, dormirán en hoteles, consumirán en la ciudad y llenarán las áreas turísticas”. En total, “se prevé que esta edición supere con creces el retorno económico del año pasado, que se cifró en 15,5 millones de euros”.

En este sentido, ha recordado que habrá festivaleros de “43 provincias españolas y de 47 países de cuatro continentes, entre los que destacan Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos, Suiza, Japón o Portugal”.

“El público del GranCa Live Fest no sólo valora el gran cartel que tenemos este año y el que seamos un festival familiar, sino también nuestro compromiso medioambiental”, ha manifestado Mansito. Al respecto, ha indicado que “se volverá en esta edición a medir la huella de carbono, con el objetivo de que sea menor que en la pasada edición, y ha recordado también que se creará un bosque del GranCa Live Fest, donde los asistentes y artistas pueden apadrinar un árbol o contribuir adquiriendo una entrada verde”.

“Queremos generar conciencia predicando con el ejemplo y además dejar un legado de que la música, la diversión, y el compromiso medioambiental pueden ir de la mano”, ha concluido. 

Las entradas para poder asistir se pueden adquirir en la página web del GranCa Live Fest (https://gclivefest.es/entradas) o en entradas.com.

Este evento es posible gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Canarias Avanza con Europa, Unión Europea, Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), Promotur Turismo de Canarias, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Canaria Viva, Fauca Canarias, Zonas Comerciales Abiertas, Mahou, Arehucas, Archipiélago Renting, Fred Olsen Express, Binter, Hiperdino, I Love The World, UD Las Palmas, Cadena Dial, Asevi, CanaRed, Eslôgica, Slow & Co.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día