ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Equipo de rodaje de Netflix es atacado por tiburones tigre

Canarias Noticias - 19/06/2023
Tiburón

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Un equipo de rodaje de una serie documental de Netflix vivió momentos de pánico, cuando los botes inflables en los que estaban fueron atacados por tiburones tigre de 4,5 metros.

El equipo se encontraba recopilando imágenes del vuelo inaugural de un albatros de Laysan, una remota isla de Hawái, para la serie 'Nuestro Planeta II', del naturalista británico David Attenborough. 

El incidente tuvo lugar mientras intentaban realizar tomas bajo el agua. "La idea original era hacer un rodaje submarino con los tiburones tigre esperando en las aguas poco profundas de Laysan", declaró este martes a The Sun el productor de la serie, Huw Cordey.

"Pero el primer día que había tiburones tigre, el equipo se subió a unos botes hinchables y dos tiburones les atacaron. Parecía sacado de 'Tiburón' ('Jaws')", destacó, haciendo referencia a la película estadounidense de terror de 1975, dirigida por Steven Spielberg.

El productor y director Toby Nowlan describió la aterradora escena en una entrevista con RadioTimes: "Un tiburón tigre se abalanzó sobre el bote y le hizo unos agujeros enormes. El bote explotó", relató.

"Intentamos alejarnos, pero no lo conseguimos. Fue horrible. Era el segundo tiburón que nos atacaba ese día", señaló, calificando el comportamiento de los escualos de "extremadamente inusual".

"Estaban increíblemente hambrientos", dijo Nowlan, "así que puede que no hubiera suficiente comida natural y que estuvieran probando cualquier cosa que se encontraran en el agua".

Los cuatro episodios de 'Nuestro Planeta II' ya se pueden ver en 'streaming' en Netflix.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día