ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: Llegan otros 119 inmigrantes ilegales en cuatro pateras a Canarias

Inmigración · Las embarcaciones han llegado al sur de Gran Canaria y cerca de la costa de Lanzarote

Canarias Noticias - 28/05/2023
Salvamento marítimo/ canariasnoticias.es

Un total de 119 inmigrantes han llegado en las últimas horas en cuatro embarcaciones a las costas de Gran Canaria y Lanzarote, han informado los servicios de emergencia.

En el sur de Gran Canaria, 32 inmigrantes fueron auxiliados por Cruz Roja a última hora de este sábado tras llegar al sur de la isla, a la zona del faro de Maspalomas.

Algunos de los inmigrantes se encontraban en mal estado, por lo que fueron trasladados a un centro hospitalario.

Asimismo, a las 01:50 horas, se localizó otra patera con 38 hombres de origen magrebí cerca de la costa de Lanzarote, entre la zona de Arrieta y Punta mujeres, en el término municipal de Haría.

Una tercera embarcación fue localizada también en la costa de Lanzarote y en su auxilio acudió la Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo, que rescató de madrugada a 49 personas de origen magrebí.

Todos los rescatados, 47 hombres, una mujer y un niño, fueron trasladados al muelle de la Cebolla, en Arrecife (Lanzarote), adonde llegaron a primera hora de este domingo.

Salvamento Marítimo trata de auxiliar a una cuarta embarcación a unas 60 millas al norte de Lanzarote, en la que navegan unas 50 personas, que ha sido localizada por un pesquero.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día