ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Médicos Internos Residentes de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife actualizan conocimientos en ecografía

Canarias Noticias - 08/05/2023
Ecógrafo / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Los médicos internos residentes en Medicina Familiar y Comunitaria de la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, participan en un curso de formación en el manejo de los ecógrafos para reforzar sus habilidades en esta técnica diagnóstica y mejorar, así, la atención médica que se ofrece a la ciudadanía desde la Atención Primaria.

En su compromiso por mejorar la atención sanitaria en este nivel asistencial, la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife ha desarrollado un programa formativo en ecografía en colaboración con las Unidades Docentes con el objetivo de introducir la formación de los residentes en Medicina Familiar y Comunitaria en esta técnica de diagnóstico.

Desde el inicio del programa, en agosto de 2022, se han formado un total de 26 profesionales, número que se verá incrementado en los próximos meses con la celebración de nuevas ediciones de este curso.

La formación está impartida por profesionales altamente cualificados de la Atención Primaria de la isla, y busca alcanzar la excelencia en cuanto a la prestación de este servicio a pacientes y usuarios en Atención Primaria. Esta iniciativa permite que los residentes actualicen y adquieran conocimientos y habilidades en ecografía que les permitirán mejorar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los centros de salud de la isla.

Con esta iniciativa, la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife reafirma su compromiso con la formación y la mejora continua de la atención médica en Atención Primaria e impulsa la formación de residentes en esta técnica de diagnóstico.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día