ÚLTIMA HORA

ALERTA POR VIENTO

El Gobierno de Canarias declara Alerta por viento en La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria

Canarias Noticias - 08/05/2023
Alerta por viento en Canarias

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta por viento en La Palma (cumbres y oeste), La Gomera, Gran Canaria (cumbres, este y oeste) y Tenerife (sur y noroeste)  a partir de las 16:00 horas de hoy lunes 8 de mayo.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Observaciones: Episodio de viento del noreste moderado a fuerte, con probables rachas ocasionales muy fuertes que pueden alcanzar los 90 km/h, afectando principalmente a: la isla de La Palma, a cumbres y oeste; la isla de la Gomera; Tenerife en la vertiente sur y extremo noroeste y en la isla de Gran Canaria a cumbres y extremos de este y oeste.

El resto del archipiélago queda en Situación de Prealerta por viento, con viento fuerte de componente noreste, con rachas máximas que pueden alcanzar los 70-80 km/h, que se hará notar especialmente en las vertientes orientadas al noroeste y sureste de las islas occidentales y Gran Canaria, sobre todo en zonas altas del noroeste. También afectará a las cumbres de El Hierro y Tenerife, y a zonas del interior y sur de Fuerteventura y Lanzarote.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)

Canarias al caer la tarde del 17 de Julio de 2024 (VÍDEO)