ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Los nuevos voluntarios de Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria se forman para actuar ante catástrofes

Canarias Noticias - 03/04/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Los nuevos efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria afrontan la recta final de la formación básica que se requiere para entrar en el cuerpo con un curso sobre logística para actuar ante catástrofes y emergencias.  

 La instrucción se está llevando a cabo en la sede de la Agrupación, en el barrio del Polvorín, donde el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, ha estado presente para comprobar el desarrollo del adiestramiento de los voluntarios y voluntarias. 

 La formación tuvo como objetivo dotar al voluntariado de la formación necesaria para responder de una manera adecuada en caso de situaciones de emergencia extraordinarias, originadas por causas naturales o derivadas de la acción humana, como inundaciones, incendios, etcétera, donde los conocimientos de logística son imprescindibles para poder atender a un gran número de afectados. 

En la formación se han aportado conocimientos sobre cómo identificar los riesgos y planificar cómo movilizar los recursos humanos y materiales para la protección de personas y bienes, la coordinación con los otros cuerpos de seguridad y emergencias.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”