ÚLTIMA HORA

La Policía investiga el robo del móvil y una agresión al jefe del SEPRONA en Las Palmas tras el 'caso Mediador'

El capitán Germán García sufrió heridas en la cabeza por la que necesitó asistencia médica y por el momento no hay detenidos.

Canarias Noticias - 28/03/2023
canariasnoticias.es

La Policía de Gran Canaria investiga una agresión que sufrió el pasado día 17 de marzo el capitán de la Guardia Civil Germán García que terminó con el robo de su teléfono móvil, según confirman fuentes oficiales a LA RAZÓN. García es jefe del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Las Palmas de Gran Canaria y se da la circunstancia de que el 'caso Mediador' ha salpicado a esta unidad porque según Antonio Navarro Tacoronte (uno de los principales investigados de la causa) el general Francisco Espinosa Navas enviaba a estos funcionarios a amedrentar a ganaderos y empresarios para que pagaran una comisión a la trama de corrupción. Fuentes de la investigación señalan que por el momento no han encontrado vínculos con este asunto, si bien no se descarta ninguna hipótesis.

Los hechos sucedieron un viernes cuando el capitán no estaba de servicio. Según fuentes de la investigación, los atacantes fueron dos personas que se llevaron el dispositivo móvil, pero no la cartera y luego se dieron a la fuga. Fue una mujer la que posteriormente pidió ayuda cuando el hombre se encontraba en el suelo con heridas en la cabeza. García no recordaba lo ocurrido en un primer momento, señalan fuentes policiales, pero fue él quien luego denunció los hechos en una comisaría de Policía de la isla. Todavía no hay ningún detenido por lo sucedido.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024