ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

Credit Suisse pedirá un préstamo de más de 50.000 millones de dólares al Banco Central Suizo

El banco de inversión, el segundo más grande del país transalpino, vincula esta medida a la necesidad de "fortalecer de forma preventiva su liquidez".

Canarias Noticias - 16/03/2023
canariasnoticias.es

El banco de inversión Credit Suisse (CS) ha anunciado su intención de acceder a un mecanismo de préstamos y de liquidez a corto plazo del Banco Central Suizo (BCS) por un total de 50.000 millones de francos suizos (53.689 millones de dólares), según un comunicado publicado este jueves en su página web.

La entidad con sede en Zúrich también ha anunciado ofertas de Credit Suisse International para recomprar ciertos títulos de deuda sénior de OpCo por dinero en efectivo por un valor aproximado de 3.221 millones de dólares.

El texto indica que estas "medidas decisivas" se toman para "fortalecer de forma preventiva su liquidez", pudiendo respaldar así los negocios y clientes principales de su entidad. Con ello, se preteden dar los pasos adecuados para "crear un banco más simplificado y más centrado en las necesidades de sus clientes", recalca el comunicado.

Asimismo, CS también ha anunciado que lleva a cabo dos ofertas públicas de adquisición en efectivo: una en relación con diez títulos de deuda senior denominados en dólares estadounidenses por una contraprestación total de hasta 2.500 millones de dólares y otra vinculada a cuatro títulos de deuda senior denominados en euros por una contraprestación total de hasta 500 millones de euros.

"Estas medidas demuestran una acción decidida a fortalecer Credit Suisse a medida que continuamos nuestra transformación estratégica para brindar valor a nuestros clientes y otras partes interesadas", declaró Ulrich Koerner, director ejecutivo de la entidad.

Asimismo, Koerner dio las gracias al BNS y a la Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero (FINMA) por esta ayuda prestada en un momento en el que el CS está ejecutando su "transformación estratégica".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde