ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: Llegan 158 inmigrantes ilegales en tres neumáticas a Lanzarote y Fuerteventura

Canarias Noticias - 07/03/2023
Salvamar Polimnia / canariasnoticias.es

Salvamento Marítimo desembarcaron durante la madrugada de este martes en Fuerteventura y Lanzarote a 158 personas de origen magrebí y subsahariano que viajaban en tres neumáticas al este de sendas islas.

La primera embarcación fue avistada por un mercante sobre las 21.00 horas de este lunes a 65 kilómetros al este de Fuerteventura y en su rescate fue la Guardamar Calíope, que pudo socorrer a sus 62 ocupantes, todos de origen subsahariano: 55 hombres, seis mujeres y un menor.

Todos fueron desembarcados en Puerto del Rosario sobre las 23.00 horas con buen estado de salud.

Casi a la misma hora, y a 8 kilómetros de Pozo Negro, en la misma capital majorera, la Salvama Mizar rescató a otras 56 personas de origen subsahariano: 37 hombres, 14 mujeres y cinco menores, que arribaron a la Isla a las 22.50 horas.

Esta madrugada, a las 4.10 horas, la Salvamar Polimnia auxilió a 33 kilómetros al este de Arrecife, la capital de Lanzarote, a una tercera neumática en la que iban 24 magrebíes (15 hombres, 7 mujeres y dos menores) y 16 hombres subsaharianos, a quienes desembarcó en el muelle de La Cebolla sobre las 5.00 horas, según han informado fuentes de la sociedad estatal de salvamento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde