ÚLTIMA HORA

Técnicos e informadores turísticos experimentan de primera mano la Ruta del Vino de Gran Canaria

Canarias Noticias - 18/02/2023

La Ruta del Vino de Gran Canaria completó la segunda de las jornadas programadas dentro del proyecto INTER-Acciones, financiado por los fondos LEADER de apoyo europeo a los proyectos de Economía Rural.

En este caso, los beneficiarios fueron los técnicos municipales e informadores turísticos. El encuentro tuvo lugar en la Bodega Los Lirios, mención especial como Mejor Bodega Abierta al Turismo en los VI Premios de Enoturismo a nivel estatal. La iniciativa contó con la colaboración de Turismo de Gran Canaria.

La inauguración corrió a cargo de Álvaro González, gerente de la Ruta del Vino de Gran Canaria, Sandra Armas, presidenta de la Ruta del Vino de Gran Canaria, Carlota Díaz-Reixa, gerente de la Bodega Los Lirios, y Juan García Socas, presidente del Comité de Cata de la DO Gran Canaria. 

González definió a Bodega Los Lirios como “escenario emblemático” y recordó su trabajo en el ámbito del enoturismo. No en vano, está acercando un público nuevo al mundo del vino, en palabras del gerente del proyecto. Sandra Armas agradeció la presencia a los técnicos de turismo y afirmó que mutuamente se necesitan para avanzar en la promoción del enoturismo en Gran Canaria. 

En el transcurso de la mañana se presentaron varias ponencias. Pablo Linares, gerente de Turismo Gran Canaria, estuvo acompañando a su equipo técnico y a los informadores turísticos. Álvaro González, gerente de la Ruta del Vino de Gran Canaria, acercó el concepto de enoturismo, explicó su evolución, y el producto concreto de la Ruta del Vino de Gran Canaria, en el marco del club del producto Rutas del Vino de España de ACEVIN. Finalizó su ponencia recalcando el valor añadido contemplado en la estrategia de competitividad del producto enoturístico diseñado para la isla. 

Siguió la intervención de Miren Stillitani, coordinadora del proyecto INTER-Acciones, sobre las herramientas de coordinación y promoción de la Ruta para los puntos de información turística. También introdujo la filosofía de la imagen y de los recursos gráficos de difusión de la Ruta como marca de identidad del enoturismo que se desarrolla en Gran Canaria. 

Se continuó con una cata temática a cargo de Juan García Socas, presidente del Comité de Cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Vinos de Gran Canaria. Se cataron dos vinos. Un Agala 1318 tinto y un tinto de Bodega Los Lirios, ambos pertenecientes a dos bodegas ubicadas en la Red de Espacios Naturales de Canarias.

El acto concluyó con una visita por el viñedo de la bodega y sus instalaciones, guiados por la gerente de la bodega y el gerente de la Ruta del Vino.

La iniciativa INTER- Acciones, está sustentada por los fondos de desarrollo europeos LEADER. Su objetivo es acercar la Ruta del Vino de Gran Canaria y las posibilidades del enoturismo en la isla a todos los agentes que componen el sector turístico en Gran Canaria y sus acciones se extenderán hasta el mes de abril.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?