ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

Valsequillo pone en marcha un programa para fomentar la vida saludable en personas mayores

Canarias Noticias - 16/02/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, a través de la Fundación Diagrama, pone en marcha “Actívate”, un Programa Integral de Envejecimiento Activo para personas de más de 65 años.

El objetivo es fomentar una vida saludable, la actividad física, la realización de actividades de estimulación cognitiva junto a talleres de capacitación para el día a día y la promoción del conocimiento, la animación sociocultural y la participación comunitaria. Además, se desarrollará “La Escuela para cuidadores informales”, donde se quiere ofrecer asesoramiento y recursos a las familias de personas mayores dependientes para minimizar los efectos negativos en la salud física y emocional que pueda suponer la situación de cuidado. Estos cursos están dirigidos a personas mayores de 18 años con personas dependientes a su cargo.

Unas actividades que serán impartidas por dos psicólogas y una educadora social hasta el mes de junio de este año. Serán los martes en el barrio de La Barrera y los jueves en el Valle de San Roque, en horario de mañana.

Las solicitudes de inscripción para estas actividades se podrán realizar a través del Centro Integral de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valsequillo, o también llamando al número de teléfono 928705011 ext. 1. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)