ÚLTIMA HORA

LA REFLEXIÓN DEL VIERNES de Oscar Izquierdo... JÓVENES Y MUJERES

Canarias Noticias - 10/02/2023

El sector de la construcción en Canarias tiene actualmente los mejores datos de empleo directo de los últimos siete años, más de 57.000 trabajadores, a lo que hay que sumar, el empleo inducido que produce en otros sectores económicos, que tienen actividad gracias al impulso constructivo.  Además, el tejido empresarial, se incrementa potencialmente de manera significativa, contando con 6.000 empresas en todo el Archipiélago.

Estas cifras, reales y positivas, tienen una contrapartida que hay que solucionar de forma urgente, necesitamos personal especializado, con una mejoría de la cualificación profesional a personas trabajadoras tanto desempleadas, como ocupadas, en una formación continua. Estamos juntos, el Gobierno Canario y las dos patronales provinciales, FEPECO, por Santa Cruz de Tenerife y AECP por Las Palmas, para dar respuesta a las necesidades de cualificación detectadas y para cubrir la alta demanda de trabajadores que necesitamos.

Hacemos un llamamiento a los jóvenes y a las mujeres para su plena incorporación en el sector de la construcción, donde tienen unas perspectivas de crecimiento personal y profesional garantizadas. Les esperamos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024