ÚLTIMA HORA

PUERTO DEL ROSARIO

Puerto del Rosario condena los actos vandálicos a la pantalla digital con información turística de la avenida marítima

Canarias Noticias - 06/02/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Puerto del Rosario se despertaba este lunes con la desagradable noticia de un acto vandálico provocado durante el fin de semana a la nueva pantalla digital con información turística situada en la avenida marítima de Los Pozos, la cual fue destrozada a pedradas.

Esta pantalla Led, de gran importancia a nivel informativo tanto para la población como para turistas, fue instalada hace tan sólo dos meses por parte del Ayuntamiento capitalino, a través de su Concejalía de Turismo, y el Cabildo de Fuerteventura.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario lamenta la irresponsabilidad demostrada, condenando estos actos vandálicos que atentan contra el mobiliario público, propiedad de todos y todas, y está haciendo un esfuerzo para intentar encontrar al responsable o personas responsables de esta acción intolerable, por la que tendrá que hacer frente a una cuantiosa multa por atentar contra el patrimonio ciudadano.

Desde la Concejalía de Turismo, que dirige Sonia Álamo, se está tramitando el arreglo urgente de dicha pantalla digital con la empresa adjudicataria del contrato para que lo solucionen lo más pronto posible.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, en nombre de la Corporación local, ha insistido en que “quienes destrocen la propiedad pública deben saber que sus actos tendrán consecuencias” y ha hecho un llamamiento ciudadano para denunciar este tipo de comportamientos cuando sean detectados.

La concejala de Turismo, Sonia Álamo, lamenta que “desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Turismo que dirijo se trabaje incansablemente por avanzar en materia de digitalización turística que suponga un complemento a la información que los turistas pueden encontrar del municipio en otros soportes, y que luego sucedan actos incívicos de este tipo, demostrando irresponsabilidad ante el mobiliario urbano que es de todos los que convivimos aquí y de quienes nos visitan”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa