ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria habilitará una zona de aparcamiento para ampliar los estacionamientos del Barrio Marinero de San Cristóbal

Canarias Noticias - 03/02/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria habilitará la semana próxima una zona de aparcamiento para vehículos tipo turismo en la explanada de la calle Marina del Barrio Marinero de San Cristóbal con el fin de mejorar y ampliar las plazas de estacionamiento tanto para vecinos como para los y las clientes que acudan a los establecimientos de restauración de la zona.  La medida se llevará a cabo tras el acuerdo alcanzado por el concejal de Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, Prisco Navarro, con representantes vecinales y restauradores de este emblemático barrio en base a un informe elaborado por la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local en el que, tras entrevistarse con los responsables de los restaurantes del barrio  y de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Buen Viaje, se señalaba que el cierre de la citada explanada para impedir que ésta fuera ocupada por caravanas dificultaba el estacionamiento en la zona a vecinos y a la clientela de los locales de restauración ya que los aparcamientos en las calles del barrio son limitados.  Este documento indicaba, además, que “al objeto de buscar una solución temporal, por esta unidad policial se sugiere habilitar parte de la explanada para permitir al estacionamiento de vehículos, evitando con dados de hormigón o con barreras ‘New Jersey’ que la explanada sea ocupada nuevamente por caravanas”.  

En palabras del edil Prisco Navarro, “con esta actuación damos respuesta a una demanda de vecinos y restauradores de un barrio donde hay mucha concurrencia de clientes y que con el cierre de los terrenos de la calle Marina se lograba impedir el estacionamiento ilegal de caravanas, pero se perjudicaba al vecindario que utiliza el coche para trabajar o hacer sus compras y a los cientos de clientes que cada semana acuden a San Cristóbal para degustar la amplia oferta hostelera de la zona”. El concejal de Seguridad, Josué Íñiguez, asegura que “intervenciones como esta de la UMEC ponen de relieve que muchas de las problemáticas pueden ser resueltas a través de la mediación. Una herramienta de nuestra Policía Local que, desde su puesta en marcha por parte de este Grupo de Gobierno, está ofreciendo resultados muy satisfactorios en la resolución de conflictos”.  

La intervención será desarrollada la semana próxima por el área de Vías y Obras de la concejalía de Servicios Públicos que dirige Inmaculada Medina. “Para ello –asevera la edil- se utilizarán barreras ‘New Yersey’ con el fin de delimitar parte de la explanada como zona de estacionamiento exclusivo para turismos. Además, se asegurará que el ancho del acceso solo permita el paso de este tipo de vehículos y no de otros de mayores dimensiones, evitando así que la zona vuelva a convertirse en un área de acampada ilegal de caravanas que fue lo que motivó el cierre de toda la explanada. Con ello adecentamos y mantenemos un área para el disfrute de toda la ciudadanía”.  

 La medida irá acompañada, asimismo, con la colocación de señales que prohíban el acceso de caravanas y la prohibición de acampar en la zona.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?