ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Francis Candil: “El próximo y nuevo gobierno municipal debe trabajar para que todos los barrios de Las Palmas de Gran Canaria se sientan protagonistas de una ciudad atractiva y de progreso”

Canarias Noticias - 31/01/2023
Francis Candil, portavoz de CC en Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, organiza los próximos 1 y 2 de febrero el 'I Congreso de Política para los barrios', que se celebrará en el Hotel Iberia de la capital grancanaria a partir de las 17:00h.

En el congreso se debatirán aspectos fundamentales para el situar a los barrios en el foco de la política municipal. “La política para los barrios es trabajar desde los barrios para los propios vecinos, es transformar la ciudad desde los barrios, pasando de lo micro a lo macro”, apuntó Candil.

El nacionalista afirmó: “Queremos que todos los barrios cuenten con las infraestructuras básicas necesarias que permitan a los vecinos tener calidad de vida. Queremos barrios verdes, sanos y saludables, barrios donde poder practicar deporte y ocio; barrios donde el peatón sea el protagonista, donde los comerciantes puedan desarrollar su plena actividad; barrios solidarios y socialmente igualitarios; prósperos, con empleo, formación y cultura, donde los mayores vivan plácidamente y donde los niños tengan su mejor infancia posible. Estos barrios los tendremos a partir del 28 de mayo, cuando logremos cambiar este gobierno municipal”.

Para ello indicó que es esencial una “incansable gestión al servicio de la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria con la que construir una capital para todas las personas y todos los barrios”. En este sentido, subrayó que ejemplo de ello son ciudades como Bilbao, con una densidad de población similar a la de Las Palmas de Gran Canaria y que ha sufrido una “auténtica revolución urbanística y social, cohesionada en ambos planos a su vez y dando protagonismo a sus barrios, lo que la ha permitido progresar y convertirse en una ciudad atractiva”.

Francis Candil ha señalado que el concejal de Obras, planificación Urbana y Proyectos Estratégicos participará en el 'I Congreso de Política para los barrios' con una ponencia el próximo día 2, “y allí nos contará cómo han logrado construir un Bilbao cada vez más cohesionado, con alta calidad de vida para todos, con servicios de calidad que llegan a todos sus barrios y atractivo para invertir y generar empleo”.

Asimismo, añadió: “Sin duda, el alcalde Augusto Hidalgo y su tripartito han demostrado claramente durante estos años de gobierno que sus políticas no funcionan para hacer crecer a Las Palmas de Gran Canaria: no escuchan a la ciudadanía, no tienen proyectos que lleguen a todos los barrios, obras de mejora, acciones culturales y sociales, viviendas sociales, apoyo a los pequeños comercios, parques infantiles, un ocio ordenado, ascensores y escaleras mecánicas que funcionen con normalidad de manera habitual y hagan más fácil la vida de los vecinos, etc. Hay mucho que hacer en esta ciudad, y el objetivo de Coalición Canaria será que todos y cada uno de los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria se sientan orgulloso de pertenecer a esta ciudad”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día