ÚLTIMA HORA

El proyecto INTER-acciones nace para consolidar la Ruta del Vino en la isla

Canarias Noticias - 30/01/2023
canariasnoticias.es

La Ruta del Vino de Gran Canaria impulsa el proyecto INTER-acciones, gracias a los fondos de desarrollo rural europeo, LEADER. El proyecto tiene como objetivo consolidar la Ruta del Vino de Gran Canaria en toda la cadena de valor de la isla. De igual forma, pretende potenciar la coordinación de los organismos, los establecimientos de la Ruta y todo el sector turístico. Los cooperantes de este proyecto son la Asociación de la Ruta del Vino de Gran CanariaVinigran y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria, que, a su vez, son socios fundadores del proyecto enoturístico.

El marco de acciones de la iniciativa lo integran diferentes talleres y un fam trip. Los talleres comienzan en febrero y estarán dirigidos a guías turísticos, informadores turísticos, empresas de Turismo Activo, técnicos de Turismo o técnicos de Desarrollo Rural. El fam trip, previsto para el mes de abril, está dividido en tres itinerarios, y contará con hoteleros, agencias de viaje y otros representantes del sector turístico de la isla. Con todo, la Ruta del Vino de Gran Canaria pretende consolidarse como producto enoturístico dentro del Club de Producto Ruta del Vino de España y cara a la próxima auditoría de la Asociación Española de Ciudades y Territorios del vino. El catálogo de nuevas enoexperiencias, trabajado desde la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, será la base de trabajo del proyecto de desarrollo rural europeo, LEADER INTER-acciones para darse a conocer y mostrarse como una experiencia accesible, sostenible e integrada con la naturaleza.

El público general también se beneficiará de esta experiencia demostrativa, y podrá acudir a catas tematizadas en los establecimientos asociados al producto enoturístico. En ellas se darán a conocer los vinos de Gran Canaria, su calidad y la diversidad enológica que posee esta isla. Este binomio coordinado entre las bodegas de la isla y los alojamientos rurales de Gran Canaria será una nueva herramienta para la promoción y comercialización de vinos.

 

Las acciones contempladas en este proyecto, cuenta con la colaboración de todos los socios fundadores y protectores de la Ruta del Vino de Gran Canaria: AIDER Gran Canaria, la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran CanariaActiva Canarias y Gran Canaria Natural & Active. Se suma a la iniciativa de INTER-acciones, Turismo de Gran Canaria, demostrándose así la importancia de la cooperación de en los fondos LEADER en nuestro territorio.

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa