ÚLTIMA HORA

El Museo Canario y Spar Gran Canaria renuevan su alianza para acercar la historia y la cultura a las familias canarias

Canarias Noticias - 27/01/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Museo Canario y la cadena de supermercados SPAR Gran Canaria firmaron por cuarto año consecutivo el convenio de colaboración para la realización del programa didáctico «Visitas en Familia», que se desarrollará a lo largo del año 2023. Así lo anunciaron hoy Diego López Díaz, presidente de El Museo Canario, y Ángel Medina Padrón, presidente de SPAR Gran Canaria, durante la firma del convenio.

 Este programa tiene como objetivo acercar El Museo Canario a las familias a través de una serie de actividades mensuales con un recorrido guiado por las salas del museo, complementado por una muestra de distintas disciplinas culturales, así como de talleres y juegos. La primera convocatoria de 2023, convocada para este domingo, 29 de enero, propondrá a las familias confeccionar un periódico como forma de conocer la importancia del periodismo y la riqueza de la hemeroteca de la propia institución.

 El presidente de la cadena de supermercados canaria, Ángel Medina, destacó que «desde SPAR Gran Canaria seguimos comprometidos con la promoción y conservación de nuestra cultura, por lo que renovamos nuestro patrocinio en exclusiva a este importante proyecto que contribuye a proteger nuestra historia, acercándola a las nuevas generaciones».

 El Museo Canario y Spar Gran Canaria han consolidado el programa Visitas en Familia como referente de la actividad cultural para la promoción del patrimonio, ofreciendo un programa educativo de calidad que permite a las familias descubrir juntas el museo e indagar en la historia de Canarias.

 Las Visitas en Familia son experiencias únicas en las que los participantes se acercan a la historia de una forma amena y con temáticas variadas, de forma que proporcionan conocimiento y generan reflexiones sobre el pasado, el presente y el futuro al que la sociedad aspira.

 La programación 2023 prevé visitas guiadas, visitas dinamizadas, talleres y actividades en las que se abordará el pasado a través de la arqueología, de los fondos documentales y de la investigación. Las familias aprenderán sobre la vida de aborígenes, sobre hitos científicos, sobre arte, piratería, música y otros temas de interés, y podrán beneficiarse del uso de recursos tecnológicos en 3D y realidad aumentada para disfrutar de una experiencia inmersiva.

 En cada sesión se plantea un tema transversal ideado para compartir valores cooperativos y generar habilidades como la empatía, la solidaridad, el compromiso o la colaboración, en un esfuerzo que está posicionando el programa como ejemplo de responsabilidad social, fomentando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y fortaleciendo el vínculo con la sociedad grancanaria.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?