ÚLTIMA HORA

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

El Auditorio de La Gomera será escenario de la última gira de Manolo Vieira

Canarias Noticias - 27/01/2023
Manolo Vieira en el Auditorio de La Gomera

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Auditorio de San Sebastián de La Gomera acogerá el último espectáculo del humorista grancanario Manolo Vieira, que lleva por título ‘La última y nos vamos’. La función tendrá lugar el próximo 17 de marzo a partir de las 20.00 horas, y las entradas se encuentran a la venta en la web oficial de tomaticket, al precio de 10 euros. 

Tras más de cuarenta años subido a los escenarios, el monologuista quiso despedirse desde el pasado mes de noviembre hasta el 2 enero, con el cierre definitivo en la sala grancanaria que él mismo creó, el Teatro Pub Chistera, para posteriormente realizar una gira por los diferentes teatros del Archipiélago y la Península, culminando en los recintos de las dos capitales canarias, el de Las Palmas de Gran Canaria y el de Santa Cruz de Tenerife. 

Considerado uno de los humoristas más representativos y alabados de Canarias, Vieira se ha convertido en referencia mundial en el arte del stand up, la versión más avanzada del llamado monologuismo. Construyó, a lo largo de los años, un humor propio, basado en lo cotidiano, que responde a la demanda de un pueblo que se identifica con lo que narra, en clave de humor, sobre todo lo que le ocurre. Son historias creadas para realizar una visión -a veces bondadosa, otras crítica- de situaciones que cualquier ciudadano ha vivido.

En palabras del propio Vieira, ‘La última y nos vamos’ se presenta como una propuesta entrañable, divertida y especial, “la más teatral y nostálgica”, con la que el público encuentra un Manolo Vieira más cercano. “Es una apuesta diferente a todas las anteriores, y  deseo que sea algo inolvidable. Y más que un deseo, debe ser algo para recordar”, mantiene el artista. “Llevo meses preparándome con el fin de poder montar una última creación y despedirme ilusionado de todos los canarios, como ellos y mi humilde trayectoria merece”, afirma.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”