ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

CC de El Rosario denuncia los problemas que acceso a la autopista de los vecinos de Radazul

Canarias Noticias - 25/01/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Coalición Canaria de El Rosario denunció hoy los problemas que padecen día tras días los vecinos y vecinas de la zona de Radazul cada vez que se incorporan a la autopista TF-1, una situación que no es nueva pero que “el Ayuntamiento no hace nada para solucionarla ni levanta la voz ante el Gobierno de Canarias”.

Los nacionalistas recuerdan que “en la pasada legislatura, se inició un estudio “para incorporar el tráfico que sale de Radazul mucho antes, a la altura del cruce de El Chorrillo, evitando que confluyan en ese acceso tan peligroso los que entran y los que salen de la autopista”.

Sin embargo, ha pasado el tiempo “y no sabemos nada de ese estudio”. Por ello, CC de El Rosario reclama “que se finalice y se ponga en marcha una alternativa segura”.

En este sentido, la diputada autonómica de Coalición Canaria e integrante del comité local los nacionalistas de El Rosario, Cristina Valido, ha registrado una pregunta dirigida al consejero de Carreteras del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, para que sea contestada en la Comisión parlamentaria de Carreteras con el objetivo de que el Gobierno de Canarias busque una solución a este problema.

“Los vecinos y vecinas de Radazul sufren esta situación cada día para incorporarse a la autopista, mientras el Ayuntamiento no hace nada. Hay alternativas, y si el actual Gobierno local no mueve un dedo, nosotros nos comprometemos a hacerlo”, asevera la diputada nacionalista de Coalición Canaria.

En este sentido, los nacionalistas de El Rosario exigen al Gobierno local que se ponga “manos a la obra y arregle esta situación cuanto antes. La gente está muy molesta con esta situación, y necesitan una solución de inmediato”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día