ÚLTIMA HORA

Sancionan a la eurodiputada española Mónica Silvana González por acoso psicológico a tres de sus asistentes

Canarias Noticias - 17/01/2023
Mónica Silvana González

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Parlamento Europeo ha sancionado a la eurodiputada española Mónica Silvana González por acoso psicológico a tres de sus asistentes, anunció la presidenta de la cámara, Roberta Metsola, al inicio de la sesión plenaria celebrada este martes en Estrasburgo (Francia).

Metsola explicó que, basándose en la conclusión del comité asesor en las quejas de acoso entre los asistentes parlamentarios acreditados y miembros del Europarlamento, se decidió imponer una sanción contra la eurodiputada de conformidad con las normas 10.6 y 1.7.6.

González, miembro del grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (APSD),será castigada con una suspensión temporal de su actividad parlamentaria por 30 días y, durante ese período, se perderá las consecuentes dietas, lo que equivale a unos 11.016 dólares.

De acuerdo con medios locales, estas dietas están destinadas a cubrir los gastos de alojamiento y otros de los políticos por cada día en los que participan presencialmente en las actividades oficiales de la Eurocámara, que tienen lugar en Bruselas (Bélgica) o Estrasburgo.

Posibilidad de apelación

"Ayer se le notificó esta decisión a la diputada en cuestión y puede presentar un recurso interno […] De conformidad con el artículo 177, se suspenderían estas sanciones durante la duración de dicha apelación", concluyó Metsola.

Cuando en rueda de prensa se le preguntó sobre esta cuestión a Iratxe García, líder del APSD en la Eurocámara, esta dijo que el grupo se enteró de la noticia por el anuncio de la presidenta, por lo que aún no conoce los detalles del caso ni el análisis de la comisión que ha examinado el asunto.

No obstante, aseguró que la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas tiene un "respeto absoluto" por el castigo impuesto a González y adelantó que se aplicará "la misma sanción" dentro del grupo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024