ÚLTIMA HORA

Alquiler de furgonetas, una solución frente a la crisis

Canarias Noticias - 13/12/2022
Alquiler de furgonetas, una solución frente a la crisis

Todos, absolutamente todos, conocemos perfectamente la situación económica por la que estamos atravesando.

Si en 2008 la crisis se llevó por delante a multitud de empresas, la actual crisis económica, producto de la pandemia, la guerra en Ucrania, la inflación, la deuda pública y la crisis energética, entre otras muchas circunstancias, ha puesto al borde del colapso a multitud de empresas y trabajadores autónomos.

Necesariamente, todo aquel que se dedica a una actividad empresarial, ha tenido que echar mano de una severa corrección en sus gastos y tratar de aminorarlos de forma contundente.

Una de esas medidas que habrán tenido que tomar, sin duda, es prescindir de la compra de nuevos vehículos para el parque automovilístico de su empresa.

Alquiler de furgonetas

Afortunadamente para muchos autónomos y para muchas otras pequeñas, medianas, e incluso, grandes empresas, el trabajo se ha podido ir solventando gracias a que, en el mercado, ahora, se pueden alquilar furgonetas por horas para realizar todas las operaciones que se precisen sin tener que adquirir un vehículo para poder llevarlas a cabo.

Las furgonetas alquiladas para desarrollar cualquier tipo de actividad, son una solución inteligente para afrontar los inconvenientes que ya hemos relatado anteriormente.

Cuando pensamos en el alquiler de furgonetas, inmediatamente nos vienen a la cabeza conceptos tales como precios competitivos, buenas ofertas, profesionalidad y buen trato al cliente.

Sin embargo, debemos pensar que la mayoría de las personas o empresas que cogen furgoneta de alquiler, alquilan las mismas por cortos espacios de tiempo, por ejemplo, para realizar una mudanza o llevar algún material de un lado a otro, y es por esta razón por lo que es importante asegurarse la elección de un furgón que se adapte a las necesidades de cada cual, con el fin de reducir el riesgo de que las cosas salgan mal.

Consejos para alquilar una furgoneta

Si la idea es contratar una camioneta para viajes más largos, como para excursiones, tendrás que proporcionar a tu compañía de alquiler furgoneta una idea exacta de lo lejos que vas a viajar, ya que pueden ser capaces de organizar el alquiler más adecuado con los mejores cargos o descuentos porque, no hay que olvidar que, la mayoría de furgonetas de alquiler, tienen limitado el kilometraje.

También hay que tener en cuenta si lo que se pretende llevar es un gran volumen de mercancías. Esta circunstancia también influye en el tipo de furgoneta que se pueda necesitar.

Y, aún, una cosa más para que todo vaya bien. También hay que informarse sobre los aspectos de la furgoneta, aspectos como el consumo de combustible, para evitar sorpresas cuando se esté en carretera porque, dependiendo de la carga que se lleve, los consumos pueden ser bastante altos, y, también, recibir información sobre cualquier otra circunstancia relativas al vehículo de lo que la empresa debe informar.

Por último, respecto de lo que aquí estamos tratando, también hay que considerar las propias habilidades de conducción y experiencia, con vehículos más grandes, que la persona que los va a utilizar, pueda tener, o no. No todo el mundo tiene la habilidad para conducir este tipo de vehículo.

De cualquier forma, sea para cualquier trabajo que se quiera realizar, o sea para disfrutar de un viaje de vacaciones en grupo, alquilar una furgoneta puede ser una gran experiencia que debe ser gratificante para el usuario de la misma.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día