ÚLTIMA HORA

MOVILIDAD

El Cabildo de Gran Canaria impulsa la micromovilidad eléctrica de pequeñas empresas y autónomos

Canarias Noticias - 17/11/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria (CIEGC), ha sacado una nueva convocatoria de subvenciones para la adquisición de ciclomotores eléctricos, bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo y patinetes eléctricos en el ejercicio de 2022 destinada de forma específica a favorecer la transición de trabajadores autónomos, micropymes y pequeñas empresas hacia la micromovilidad sostenible.

 Esta nueva línea de ayudas ya está disponible y está dotada con 50.000 euros para subvencionar hasta 150 euros del precio de adquisición de patinetes eléctricos; hasta 600 del de bicicletas eléctricas y hasta 1.000 euros en el caso de las motocicletas eléctricas, como en las convocatorias anteriores.

 El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, destacó el impulso del Gobierno insular a la movilidad sostenible en Gran Canaria. “Continuamos apostando por la movilidad sostenible, en este caso por la movilidad personal, que va a jugar y está jugando un papel muy importante, sobre todo en las grandes zonas urbanas. Y por otro lado, también nos centramos en un colectivo como es el de los trabajadores autónomos, las pequeñas empresas y las micropymes, que a buen seguro van a recibir muy positivamente esta convocatoria, como lo ha hecho la ciudadanía en general con las dos anteriores, más aún en un momento en el que el alza de los combustibles hace que muchos profesionales decidan dar el salto a esta movilidad más eficiente, sostenible e inclusiva”.

 García Brink indicó que los solicitantes de estas ayudas también se beneficiarán de las mejoras introducidas en las bases reguladoras para agilizar la tramitación de los expedientes a raíz de la experiencia adquirida en convocatorias anteriores.

 Las ayudas se destinan a la adquisición de vehículos eléctricos de movilidad personal o micromovilidad, entre los que figuran los ciclomotores de categoría L1e-B con una potencia no superior a 4 kilovatios y 45 km/h de velocidad máxima; las bicicletas con motor eléctrico de potencia no superior a 250 vatios y que no superen los 25 km/h y los patinetes de dos ruedas en línea con manillar de hasta 350 vatios de potencia y que no superen los 25 km/h de velocidad máxima.

 La convocatoria solo permite la subvención de un único vehículo eléctrico por beneficiario, independientemente de la categoría. Los interesados deberán presentar su solicitud, preferentemente, de manera telemática a través de la sede electrónica del CIEGC https://energiagrancanaria.sedelectronica.es/. El otorgamiento de las subvenciones se realizará por orden de registro de las solicitudes presentadas, pudiendo ser subvencionables los vehículos eléctricos que hayan sido adquiridos desde el día 8 de abril de 2022, fecha de finalización del plazo de presentación de la convocatoria anterior, hasta el agotamiento del crédito disponible o bien hasta la fecha de finalización de presentación de solicitudes el 31 de diciembre de 2022.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde