ÚLTIMA HORA

El Cabildo de La Gomera acoge unas jornadas formativas sobre sistemas de información y ciberseguridad

Canarias Noticias - 13/11/2022
Cabildo de La Gomera/ canariasnoticias.es

El Cabildo de La Gomera acoge, del 16 al 18 de noviembre, unas jornadas presenciales de formación sobre informática y ciberseguridad. La Institución insular, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias y el Centro Criptológico Nacional, desarrolla esta formación para empleados de la Administración Local que tengan relación con los sistemas de información en sentido amplio, además de técnicos del área de informática y de ciberseguridad, con la intención de dar una visión general sobre el esquema Nacional de Seguridad.

La jornada tendrá lugar los tres días, en el Salón de Plenos del Cabildo, en horario de 09.00 a 14.00 horas, y para asistir será necesario formalizar la inscripción a través de este enlace.

La programación abordará cuestiones vinculadas a la seguridad en la red, como el tratamiento de ciberataques en entidades locales, introducción a conceptos asociados al Esquema Nacional de Seguridad y su plan de adecuación, la implementación de medidas de seguridad, y un repaso a cambios que afectan al nuevo Esquema Nacional de Seguridad.

De manera más específica, se tratará el marco de certificación del Esquema Nacional de Seguridad para las entidades locales, su cadena de suministro en el ámbito de la contratación en el sector público, las auditorías vinculadas a este Sistema, y su certificación conforme a los Requisitos Esenciales de Seguridad.

A la finalización del curso, los asistentes podrán descargarse los certificados de asistencia, previa autenticación, con Cl@ve, en este enlace.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde