ÚLTIMA HORA

GRAN CANARIA ME GUSTA

15 cocineros de la Isla se forman en repostería con el Basque Culinary Center dentro del programa Gran Canaria Me Gusta

Canarias Noticias - 07/11/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Dentro del programa Gran Canaria Me Gusta, la Cámara de Comercio junto a la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria han puesto hoy en marcha un seminario formativo especializado y totalmente práctico, en pastelería, que pretende poner en valor el producto local de Gran Canaria y servir para impulsar la gastronomía de la Isla, al que asisten 15 profesionales de primer nivel de algunos de los restaurantes mejor posicionados durante dos jornadas intensivas de 10 horas en el Aula del CICCA. 

La formación la imparte el Basque Culinary Center, una entidad que tiene como fin la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación. El Basque es una institución académica pionera a nivel mundial que integra la Facultad de Ciencias Gastronómicas adscrita a Mondragon Unibertsitatea y un Centro de Innovación e Investigación, BCC Innovation. 

Según explicó la consejera de Industria, Minerva Alonso, “esta acción se organiza por el compromiso de poner a disposición de los profesionales de la cocina, herramientas tanto informativas, como la ruta a productores organizada el mes pasado, como formativas, que les permitan adquirir nuevas y mejores competencias que les sirvan para optimizar la utilización de nuestros productos y aumentar su comercialización”.

Los establecimientos a los que pertenecen los profesionales son Échale Mojo, Bevir, Hestia, Nákar, Anteo, Nelson, I Love Food Pícaro, La Trastienda de Chago, Cocina en Acción, The Hook, Casa Romántica, El Santo, Tabaiba y Hotel Vital Suites 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024