ÚLTIMA HORA

Los beneficios del ERP en las pymes

Canarias Noticias - 25/10/2022
Los beneficios del ERP en las pymes

Las empresas se enfrentan hace tiempo a una nueva realidad empresarial en la que las nuevas tecnologías ocupan un papel muy importante. Por este motivo, contar con un software erp es una de las mejores opciones para ser más competitivas en el mercado. Es cierto, que podemos encontrar una amplia variedad de modelos, sin embargo, Ekon Cloud es la solución en la nube para tener el control de las operaciones.

Las siglas en inglés de ERP hacen alusión a la "planificación de recursos empresariales", por lo que implica todos los procesos de un negocio. Este software se caracteriza por la gestión eficiente a través del portátil, la tablet o el mismo smartphone. Una de las grandes ventajas es poder tener acceso a nuestra organización desde cualquier lugar en el que haya conexión a internet. Es ideal para automatizar todas las tareas y ejecutarlas sin errores.

ERP Ekon, la mejor solución para el control financiero

En un negocio hay que tener en cuenta un gran número de factores para su correcto funcionamiento. Por ejemplo, el departamento de finanzas y contabilidad requieren de un software financiero para ganar agilidad en la gestión. La automatización de las tareas administrativas cumple un papel determinante y sirve de ayuda a tomar decisiones oportunas en el menor tiempo.

Una comunicación integrada entre el departamento de ventas, los proveedores y el almacén favorece la agilidad y precisión de los informes. Uno de los principales beneficios es reducir los errores humanos, porque los procesos son automatizados en su totalidad. Además, siempre y cuando se necesite acceder una información, se garantiza la consulta de cualquier transacción financiera u operación en tiempo real.

Es evidente, que un buen sistema ERP ofrece múltiples beneficios en cualquier tipo de negocio, independientemente del sector o volumen de trabajo. Además, contar con un programa de gestión de almacén también empieza a ser una de las prioridades en las empresas de logística. Esta herramienta tecnológica reduce las tareas manuales de manipulación y mejora la calidad de servicio. Es una excelente alternativa para optimizar los costes e incrementar la fiabilidad de las entregas con el objetivo de mejorar la satisfacción de los clientes.

Entre los aspectos más importantes cuando se implementa un sistema de gestión en la nube de Ekon, destacamos los siguientes:

  • Mejora la productividad. Es una herramienta muy útil para optimizar los procesos del negocio.
  • Agilidad. Este software mejora el rendimiento de los informes financieros y tiene la capacidad de compartirlos en tiempo real. 
  • Se reducen los riesgos. Al tener un mayor control de todas las fases de la empresa, se reducen los riesgos y costes financieros.
  • Nuevas oportunidades. La eficiencia en las operaciones y el acceso a los datos nos ofrecen una visión global y favorece nuevas oportunidades de negocio.

En conclusión, el software de Ekon tiene la capacidad de mejorar la eficiencia de un negocio, predecir los costes, reducir los tiempos y gestionar la empresa desde cualquier lugar gracias a la tecnología cloud. Basta con echar un vistazo a su página web para conocer todas sus características y cómo implementarlo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde