ÚLTIMA HORA

LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

El Ayuntamiento de La Aldea celebra el Día Internacional de las Bibliotecas con actividades para todos los públicos

Canarias Noticias - 21/10/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Aldea, que dirige Cleofé Cubas, tiene preparado un amplio programa de actividades para celebrar el próximo lunes 24 de octubre el Día Internacional de las Bibliotecas.

Con estas acciones, programadas para todos los públicos, “se pretende inculcar el hábito de la lectura entre la población”, ya que “leer es una de las mejores actividades para estimular la mente y para vivir un sinfín de aventuras y experiencias”, asegura Cubas.

De esta manera, la concejala anima a las vecinas y vecinos del municipio, no solo a participar de las acciones que se desarrollarán, sino también a inscribirse como socios de la biblioteca municipal “porque es importante inculcar el hábito de la lectura entre la población”.

Así, ha explicado que se realizarán visitas guiadas por los centros educativos, donde se hablará de la importancia de este día y de cómo las bibliotecas y los libros nos ayudan a aumentar nuestras capacidades.

De igual modo, a las 17.30 horas se llevará a cabo una sesión de cuentacuentos por la narradora grancanaria Andrea Farah y, a las 19.00 horas, se realizará un taller de marcalibros donde los participantes darán rienda suelta a su creatividad.

Para concluir la jornada, se celebrará un encuentro con el Club de la Lectura en el que se leerán diferentes fragmentos de varios libros que se escogerán para el encuentro.

El Día de la Biblioteca se celebra cada 24 de octubre desde el año 1997. Este día nació por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.

Por último, la concejala de Educación ha destacado la importancia de las bibliotecas como “puntos de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura”, así como “un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana”

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?