ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Estigarribia y Zampieri inauguran el primer festival de tango interinsular en el RCNGC

Canarias Noticias - 14/10/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Real Club Náutico de Gran Canaria acoge este fin de semana la primera edición del Festival Archipiélago Tango que cuenta con la presencia de dos grandes maestros de tango, Dana Zampieri y Carlos Estigarribia. Ambos vienen directamente desde Buenos Aires, donde se celebra anualmente el Campeonato Mundial de Tango y donde han sido elegidos la mejor pareja por votación popular. “Estamos muy contentos de que vengan por primera vez a las islas, tendremos una exhibición muy cercana y especial”, declararon Michelle Perello y David Prieto, dirigentes de la Escuela Tango Argentino Las Palmas y organizadores del evento.

Estigarribia y Zampieri son actualmente una de las parejas más laureadas del panorama del tango pista. En palabras de los organizadores, su baile destaca la fluidez de la caminata, el gusto por el acento musical, la elegancia del abrazo, la flexibilidad de los giros y el diálogo técnico de la pareja, ya que “se comunican de una manera exquisita”, explicó Perello.  

En este sentido, «Archipiélago Tango» también pretende acoger en las próximas ediciones a las mejores parejas a nivel internacional, además de proponer un nuevo concepto de festival de tango itinerante. De este modo, la iniciativa llegar a todo el archipiélago canario y hacer crecer la comunidad tanguera de las ocho islas­­ y las acerques aún más a esta disciplina que fue declarada en 2009 patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

La programación del festival contará con clases grupales, milongas – el baile social del tango – y una exhibición de los campeones mundiales. Se estima que la asistencia estará en torno a unas 100 personas provenientes de toda Canarias, España y Europa. Archipiélago Tango pretende así también contribuir a diversificar la oferta turístico-cultural de Canarias con una programación innovadora de alta calidad. Concretamente, el evento está organizado por la Escuela Tango Argentino Las Palmas, dirigida por los profesores David Prieto y Michelle Perello.

Más información del evento en la página oficial: https://archipielagotango.com/#

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El tiburón de Melenara, en Telde, coge confianza y se acerca mucho a la orilla (VÍDEO)

A las órdenes del "sultanito" Mohamed VI

Cirque du Soleil 'Bazzar' elige Gran Canaria para su estreno europeo