ÚLTIMA HORA

SOLIDARIDAD

Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria destinará más de 6,3 millones de euros a la ejecución de 140 proyectos de ayuda en 30 países empobrecidos

Canarias Noticias - 13/10/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Cabildo de Gran Canaria destinará más de 6, 3 millones euros de su Presupuesto de 2023 a la ejecución de alrededor de 140 iniciativas que acometerá el área de Solidaridad Internacional, que dirige Carmelo Ramírez, y con las que se apoyará a unos 30 países empobrecidos, para lo que se trabajará con cerca de 70 ONG.

Así lo anunció el consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, en la reunión del Consejo Insular de Solidaridad que se ha celebrado hoy en la sede del Cabildo grancanario. “Con este importe, cumplimos con el compromiso que adquirió nuestro Gobierno de destinar el 0,7% del Presupuesto de la Corporación a esta área”, manifestó Carmelo Ramírez, quien añadió que “este presupuesto inicial se irá incrementando a lo largo del año, con la incorporación de remanentes para proyectos concretos y con aportaciones extraordinarias, hasta alcanzar el 1% del presupuesto ordinario”.

En este sentido, con respecto a los fondos de los que se dispuso para los proyectos de 2022, el consejero puso de relieve que, aunque en las cuentas del Cabildo también se les consignó inicialmente ese 0,7% comprometido, la incorporación de remanentes ha hecho que el importe también haya llegado al 1% del presupuesto global de la Institución. Una asignación de la que, como subrayó Ramírez, “ya se ha canalizado cerca del 95% de lo que estaba previsto acometer este año”.

 En cuanto a los objetivos que se ha marcado Solidaridad Internacional con los proyectos de 2023, Ramírez indicó que se van a poner en marcha iniciativas cuyo objetivo es solucionar las problemas de primera necesidad que sufre la población de esos países y que abarcan asuntos relativos a la alimentación, la educación, la salud, el agua, los servicios públicos, la canalización de actividades con las que se genere empleo o la atención a niños y niñas que se hallan en situación de abandono, entre otros.

Asimismo, el responsable del área expuso en detalle a las y los miembros del Consejo las distintas actividades que llevarán a cabo cada una de las plataformas y el propio Cabildo en los próximos meses.

Igualmente, en la reunión se informó de las actividades que se desarrollarán en el Encuentro Gran Canaria Solidaria 2022, que se celebrará el próximo martes, 25 de octubre, en el Parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, con motivo del Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza. Un evento que, tras los tiempos de pandemia, tendrá lugar tendrá lugar durante toda la jornada, desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”