ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde, referente en acuerdos de custodia del territorio en unas jornadas en Tenerife

Canarias Noticias - 06/10/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Cabildo de Tenerife, a través del área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, organizó unas jornadas sobre herramientas jurídicas para la custodia del territorio con un amplio programa que abordó los marcos jurídicos disponibles para propiciar esta forma de gestión y permitió compartir diversas experiencias aplicadas, tanto estatales como canarias, entre ellas la de Telde.

El concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón, ofreció la charla 'Acuerdos de Custodia del Territorio de Telde como una herramienta local de participación ciudadana en la acción climática', en la que explicó las dos iniciativas firmadas y publicadas en este municipio.

Se trata de un acuerdo con la Fundación Foresta para el cuidado y conservación de la finca municipal de Calacio y con la Asociación Vecinal Costa Jardín para hacer lo propio en una parcela de 4.700 metros cuadrados en Melenara.

Cabe destacar que los Acuerdos de Custodia del Territorio promueven mecanismos de colaboración continua entre entidades de custodia, personas propietarias y otras entidades públicas y privadas. Este tipo de iniciativas se ha ido implementando progresivamente a lo largo de la última década, por lo que se hace especialmente necesario impulsar acciones formativas de carácter específico como esta, explica el edil.

Este crecimiento se puede constatar en los inventarios del Ministerio, donde hay 218 entidades con más de 3.100 acuerdos firmados en toda España que representan unas 578.000 hectáreas de superficie con conservación y custodia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024