ÚLTIMA HORA

MOYA

Kevin González denuncia el peligro que supone el mal estado de las canchas deportivas y parques infantiles de Moya

Canarias Noticias - 05/10/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Moya para las próximas elecciones de 2023, Kevin González, denuncia el peligro que supone el mal estado generalizado de las canchas deportivas y parques infantiles de Moya. “Se trata de una realidad en el municipio, la decadencia de estos espacios es evidente y el grupo de Gobierno permanece inmóvil. Lo más preocupante es que la falta de mantenimiento ha generado la degradación de las canchas y los parques hasta el punto de convertirse en peligrosas”, apunta el nacionalista.

 Kevin González explica que realizó un visita a estos espacios y que encontró puertas de hierro sin sujeción, porterías mal ancladas y muros agrietados con desprendimientos. “La dejación es tremenda y pone en peligro a los usuarios de estos espacios, tanto a niños como a mayores. Exigimos al alcalde de Moya y su equipo que intervengan para paliar todos los desperfectos antes de que se produzca un accidente. No pueden seguir eludiendo su responsabilidad. Se está produciendo una dejación de funciones y con ello, están ignorando por completo el bienestar de la ciudadanía”, subraya.

 Asimismo, el candidato de Coalición Canaria apunta que a la falta de seguridad hay que sumar la falta de limpieza y cuidado de las infraestructuras y del equipamiento de estas zonas destinadas al juego y deporte. “El pavimento, porterías, canastas, vallado, toboganes o balancines presentan un estado vergonzoso y no apto para su uso”, comenta Kevin González.

 En esta línea, el nacionalista indica que muchas de las canchas deportivas y parques infantiles existentes en el municipio pertenecen a Centros Escolares y que, cuando finaliza la jornada educativa, son abiertas a la ciudadanía en general. “A pesar de que estos espacios se encuentran dentro de centros educativos, si se ponen a disposición de la ciudadanía, el grupo de Gobierno debe estar vigilante y asegurarse de que cumplan los requisitos para su uso, en ningún caso pueden desentenderse de su estado”, señala el candidato.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”