ÚLTIMA HORA

SANIDAD

La novena promoción de enfermeras especialistas en Atención Familiar y Comunitaria finaliza su formación en Gran Canaria

Canarias Noticias - 30/09/2022
Enfermeras especializadas en Atención Familiar y Comunitaria / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebra el fin de la etapa formativa de la novena promoción de enfermeras especializadas en Atención Familiar y Comunitaria.

En total, seis nuevas Enfermeras Internas Residentes finalizaron su formación en la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Gran Canaria. Un final de etapa que concluyó con un acto de despedida en el que participaron la responsable de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria de la Unidad Docente, Iris Molina Vázquez, el jefe de Estudios de Medicina Familiar y Comunitaria, José Carlos Salas, y los directores de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria.

Durante el acto, la Gerencia de Atención Primaria agradeció el esfuerzo realizado por los tutores principales, responsables de mantener la calidad y continuidad de la formación sanitaria especializada en esta promoción que coincidió con la pandemia por covid-19.

Por su parte, los nuevos profesionales sanitarios aprovecharon el encuentro para compartir sus experiencias durante la formación, que se adaptó a las diferentes circunstancias derivadas de la situación por coronavirus con el objetivo de adquirir las competencias laborales necesarias para desempeñar su labor como especialistas.

En este sentido, esta novena promoción de enfermeras especializadas en Atención Familiar y Comunitaria participó en nuevas rotaciones relacionadas con la atención por coronavirus, como el rastreo de casos o la campaña vacunal, en los diferentes dispositivos de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria y otras orientadas a colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión social tales como intervención con migrantes y centros sociosanitarios.

Esta promoción también incorporó nuevas tecnologías como videollamadas, conferencias online y demás acciones formativas digitales que se complementaron con la formación presencial con los tutores, evaluaciones, guardias y rotaciones externas, incluyendo la formación en la Dirección de Enfermería en la Gerencia de Atención Primaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?