ÚLTIMA HORA

¿Quiénes serán los titulares de Argentina en el Mundial de Qatar 2022?

Canarias Noticias - 29/09/2022
¿Quiénes serán los titulares de Argentina en el Mundial de Qatar 2022?

La Selección de Fútbol de Argentina será una de las máximas candidatas de cara a la siguiente copa del mundo. ¿Pero cuál será el 11 titular?

El posible equipo titular de Argentina en el Mundial 2022

En la actualidad, la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni es uno de los equipos más poderosos del planeta. Después de la obtención de la Copa América 2021, que sirvió para quebrar un “maleficio” de los jugadores de la blanquiceleste, todos los cañones comenzaron a apuntar de cara a Qatar 2022.

Al fin y al cabo, el buen momento del equipo hace que los fanáticos se ilusionen con una tercera copa conquistada. Y, si a eso le sumamos que puede ser el último mundial de Lionel Messi, hay motivos para ilusionarse. Ahora bien, ¿cuál es la situación actual? Pues que Scaloni ya tiene un equipo consolidado.

En la fase de grupos, donde deberá enfrentarse a Arabia Saudita, México y Polonia, es posible que la alineación titular -al menos, en el primer partido- sea: Dibu Martínez; Molina, Otamendi, Romero, Tagliafico; Paredes, De Paul, Lo Celso; Di María, Messi y Lautaro Martínez. Sin embargo, hay algunas dudas en ciertos sectores de la cancha.

Principalmente, en los laterales: Montiel puede ser una alternativa factible de Molina, mientras que Acuña también ha hecho méritos para ser una opción frente a Tagliafico. Del resto, y salvo alguna lesión, está casi confirmado que los titulares serán los anteriores. Aunque ojo: la convocatoria también podría presentar sorpresas.

¿Cuál es el futuro de la Selección Argentina?

Para Qatar 2022, se podrán llevar 26 futbolistas. Este es un cupo añadido de 3 con respecto a las anteriores ediciones, algo que se formuló debido a la crisis del COVID-19. Esta medida le resulta muy beneficiosa a la Argentina, dado que hay muchos profesionales que pueden hacerse un lugar en esta nueva edición.

¿Y cuál sería esa lista? Pues tendría 3 arqueros: Dibu Martínez, Franco Armani y Juan Musso. En la línea defensiva, serían 9 los convocados: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cuti Romero, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y Juan Foyth.

En la mitad de la cancha, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Papu Gómez y Alexis Mac Allister. Y, en la delantera, seguramente estarán Lionel Messi, Ángel Di MMaría, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Nicolás González, Julián Álvarez y Paulo Dybala.

Las principales dudas pasan por otros futbolistas. Por ejemplo, Gerónimo Rulli, Martínez Quarta, Marcos Senesi, Enzo Fernández, Ángel Correa, Nicolás Domínguez, Emiliano Buendía, Thiago Almada, Lucas Ocampos, Lucas Alario, Giovanni Simeone. Es decir, no habrá espacio para que aparezcan todos.

La decisión final la tendrá Scaloni. No obstante, es posible que el seleccionador no solamente esté pensando de cara a Qatar 2022, sino también a la posterior Eliminatorias e incluso la Copa América, para consolidar más el equipo. Por lo pronto, Argentina será una firme candidata para este Mundial. ¿Conseguirán la victoria? Solo el tiempo lo dirá.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?