ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

La lluvia no evitará que el Perro Maldito se suelte mañana de sus cadenas en Valsequillo

Canarias Noticias - 27/09/2022
Suelta del Perro Maldito en Valsequillo

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Ni “Hermine” evitará mañana que el mal se haga con el poder en Valsequillo donde ya está todo preparado para la trigésima sexta edición de la Suelta del Perro Maldito. A pesar de los contratiempos provocados por esta tormenta, en el municipio se trabaja a contrarreloj para recuperar los días que se han perdido debido a la lluvia. No habrá dos ensayos generales, esta vez, se ha reducido a uno y durante la jornada de hoy todos ultiman los detalles de sus vestuarios mientras se prepara toda la logística necesaria para un acto de esta magnitud.

Tras un intenso trabajo, Valsequillo se prepara para una velada en la que se va a pasar mucho miedo. El mal se desencadenará en el municipio a las doce de la noche de la madrugada del miércoles al jueves, del 28 al 29 de septiembre. Será entonces cuando el perro maldito se suelte y podamos disfrutar de esta escenificación de teatro callejero en el que el pueblo quedará a oscuras y sumido en las tinieblas del mal durante los cuarenta minutos que durará la puesta en escena.

Y se soltó de sus cadenas” es el título de esta representación que recuperará la normalidad anterior a la pandemia. En esta ocasión, no harán falta reservar entradas ni estar sentados durante el evento, como ocurrió el año pasado. Un espectáculo de teatro de calle que recupera la participación de los vecinos y vecinas.

La cuenta atrás está echada y hoy en el municipio los más de cien participantes y colaboradores están aprovechando para llevar a cabo el ensayo general. Muchos son los curiosos que se han acercado hasta la Plaza de San Miguel para conseguir romper el secretismo que envuelve a este evento. Nadie sabe quién es el actor principal, como será el vestuario ni tan si quiera el tema principal del guion. Todo se guarda con gran celo para sorprender a los que se acerquen esa noche hasta la localidad.

Un acto que se podrá ver en directo a través de Este Canal Televisión que organiza el Ayuntamiento de Valsequillo y que cuenta con financiación del Cabildo de Gran Canaria.

Víspera de San Miguel

Una noche que comenzará en la Plaza de San Miguel con la actuación de Struendo Mundial a las 21:30 horas. A continuación, el humorista Kike Pérez será el que suba al escenario en una velada en la que no faltará la gran exhibición de fuegos artificiales. La noche continuará en la Plaza de Tifariti con la verbena a cargo de la orquesta Furia Joven y del grupo Bomba y su orquesta.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"