ÚLTIMA HORA

TORMENTA HERMINE

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria realiza 294 servicios a través del Plan de Emergencias Municipal para atender las incidencias del temporal

Canarias Noticias - 26/09/2022
Las Palmas de Gran Canaria realiza 294 servicios por el temporal / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Plan de Emergencias Municipal, ha realizado 294 servicios para dar respuesta a las incidencias ocasionadas por el temporal ‘Hermine’ durante la segunda jornada de alerta máxima.

El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, ha presidido esta tarde una nueva reunión de seguimiento y coordinación de los servicios municipales para evaluar la evolución del fenómeno meteorológico adverso y analizar la respuesta municipal.

En el encuentro, celebrado en el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (CEMELPA), junto al alcalde han estado el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, además de las jefas de Policía Local y Bomberos, Carmen Delia Martín y Rosa Rodríguez, respectivamente y responsables de los servicios municipales de Protección Civil, Aguas, Parques y Jardines, Limpieza y Playas.

Concluida la reunión, el regidor ha señalado que “desde las 12:00 horas de este mediodía las lluvias han sido más intensas de las que se esperaban, registrando una acumulación de hasta 107 litros por metro cuadrado en el día de hoy hasta las 17:00 horas pero la coordinación entre los servicios ha permitido mantener la situación controlada”.

Las incidencias que se han producido han sido leves, y han sido mayoritariamente incidencias eléctricas, caída de cascotes e inundaciones, estando todos los sucesos dentro de la normalidad ante este tipo de situaciones. 

“Las incidencias se han ido solventando gracias al plan preventivo y a las actuaciones realizadas tanto por Bomberos, Policía, Protección Civil, Limpieza, Aguas.... que han ido dando respuesta a esas situaciones y trabajando, además, de manera coordinada con el servicio de Carreteras del Cabildo. El trabajo realizado ha permitido volver a la normalidad y abrir aquellas vías que se veían colapsadas en los accesos a la ciudad”.

En este sentido, ha señalado Hidalgo, “en este momento no tenemos ninguna vía cortada, salvo el acceso a El Confital, y por tanto la situación se ha respondido de forma eficiente gracias a los servicios de emergencia y a la colaboración ciudadana”.

No obstante, el regidor ha dicho que “se prevé que hasta la media noche la previsión es de inestabilidad, por tanto seguimos pidiendo a la ciudadanía precaución”. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día